martes, 3 de julio de 2018

CABARET

"No, no y no . No me gusta el acento alemán."" El presentador de cabaret siempre tiene un acento no sé si alemán o austriaco, pero lo tiene. Siempre" "Siempre no. En esta representación de la que soy el director, no tendrá acento austriaco" "Entonces no será cabaret" "Será lo que yo quiera que sea. ¿Me comprendes?" "Claro que le comprendo. Es usted el que firma mi nómina. Estoy obligado a comprenderle" "Te pudes marchar también" "Prefiero adaptar el acento" "Ahora nos entendemos" "¿Qué acento desea herr direktor?" "Sin sorna si puede ser" "De acuedo. ¿Qué acento quiere para el presentador?" "En mi Cabaret, el presentador tendrá un acento sevillano" "De Triana o más bien tirando a gaditano" "Eso me da igual. Pero un acento fuerte andaluz es lo que tendrá mi presentador" "No se habrá confundido con el Don Juan Tenorio" "Qué te he dicho de la sorna. Eres bueno. Pero la calle está llena de actores buenos" "Acento sevillano entonces" "Sí. Dará un toque de frescura" "Entonces Sevilla en invierno" "Es un local cerrado" "Pero Sevilla en verano fresca fresca no es" "Lo tuyo no es el bis cómico" "A mi me ha hecho gracia" "A mi no" "¿Las sillas  de barrotes que siempre aparecen en cabaret van a estar, o encargamos mejor unas sillas de anea? El verde en las maderas daría un aire muy sevillano. Con rayas blancas más del BEtis" " Basta ya" "Y si las sillas se ponen en lugar de al revés como en la representación de ,como se sienta todo el mundo, esto parecerá un tablao. Y las meretrices en lugar de medias de rejilla trajes de faralaes. Y a falta de oficiales alemanes, ponemos toreros..." "¡¡Basta.Basta ya!!" "No le han gustado mis sugerencias. Intuyo que no le han gustado Herr.." "He dicho que te calles. Una tontería más y estás despedido" "Despedido no. Sólo trataba de oclaborar" "Te queda media tontería. Vamos. Vamos. Te estoy escuchando" "Mejor voy a esperar. Estábamos en un acento andaluz de sevilla" "Andaluz de Sevilla sí. Comienza" "Pazen zeñoreh y vean. Come ladies and gentelmen" "Eso no es andaluz" "Al cabaret viene gente de diversas nacionalidades. Un toque de inglés no está mal" "Andaluz. sólo andaluz" " Cabaret se desarrolla en el Berlín ocupado y no en Marinaleda" "En Berlín y en andaluz" "Usted paga" "Eso es el concepto" "Método Stanislasky puro" "Me la suda el Stanislaski. Tú tienes que pagar tus facturas como yo. Así nos vamos a enteneder" "Oído cocina" "Haz la presentación sólo en castellano con acento andaluz" "Zeñorez y zeñoraz, pazen y vean ezte cabaret que ez mu bonito y ze van a da una jartá de reí" "TE vas a acercando. A ver si van a tener razón los que dicen que eres un buen actor" "No les haga caso. Después de esta obra  nadie hablará de lo anterior" "No sé si lo que me dices es bueno o malo" "He dicho lo que he dicho. O mejor he disho lo que he disho" Es igual mientras me obedezcas y no vayas por libre" "Soy todo obediencia amo" "Y ahora qué más" "Antes has sugerido lo del traje de toredo. Pásate al vestuario y vístete de torero" "Pero cómo voy a ser el presentador de cabaret vestido de torero" "DE torero" "De toreror. ¿cojo el capote?" "GRan idea" "Que era broma" "Sácate el capote" "Si ve lo del torero, a lo mejor lo que le he dicho de las sillas tambien le parece bien" "Pensándolo bien sí. Es una gran idea. Transformaremos el cabaret en un tablao" "Me hace sentirme entusiasmado. Pero mire el decorado de la barra. Hay whisky y cognac" "¿Y qué?" "Voy vestido de torero con el capote en ristre, a mi espalda tres sillas de anea de madera verde. El whisky y el cognac rechinan. Mejor el rebujito y el fino" "¿Tú estás loco?" "Es lo que procede" "Le tomas el pelo a tu director. Es Berlín. Infestado de soldados alemanes. No existía el rebujito. Esto es lo que me faltaba por oír. Rebujito en la Alemania nazi. Vete. Estás despedido" "Señor director.." "Adiós"

No hay comentarios: