sábado, 21 de julio de 2018

LUNA EN MENGUANTE

A la luz de la luna todos los cuerpos son de plata. Las estelas en el mar se prolongan hasta el horizonte de un mar en calma. Bochorno. Una toalla recien comprada. Pasos descalzos. Silencio de olas que se extinguen. Luz de gatos. Graznidos de gaviotas. La arena se desliza entre los dedos. Los dedos se deslizan entre los dedos. Silencios complices con el roce de la brisa. Humedad. Dunas. La caseta del vigía sin vigía. Pasos profundos que se hunden en la arena. El lugar adecuado. Sonrisas. Un lugar para pasar una noche tórrida de verano. O unas horas. Se siente la brisa en cada pliegue en cada surco en cada promontorio. La laguna  de la salina es un espejo solo roto por peces que salen a la superfice salobre o las gaviotas que graznan y chapotean, pero nada ninadie rompe la intimidad del momento. El pudorosose deja la ropa en una duna. Ella se aparta para cumplir una necesidad íntima. El se tumba. Se relaja. Está bien, tranquilo y relajado después de unos días de angustia. la zozobra de la sideas y venidas de ideas recurrentes y perseverantes no expresadas. Tranquilo. Un poco más y en un éxtasis apacible. EScucha las pisadas de ella que regresa. Cuando se acerca la abraza. "¿Qué hace?" "¿Cómo que qué hago? Hemos venido aquí juntos" "Le repito que quien es usted" "Soy yo. Tu cari" "Yo no le conozco a usted de nada. Suelteme" "Ya te suelto amor""No me llame así. Es usted un sátiro" " Supongo que esto es una broma" "No es ninguna broma. ¡Que no me toque!" "Perdón. NO es no . Te suelto. Ya lo he comprendido" "Mejor así" "Esto es ridículo" "Ridículo es que un desconocido se me abrace sin conocerme" "Repito.Esto es ridículo. Absurdo. Pensemos. Estamos a un kilómetro o más del puerto. NO hay nadie más en las dunas. Un hombre y una mujer desnudos""Eso no le da derecho a nada" "No me da derecho a nada. Por supuesto. NO es no. Pero fíjate que aquí hay una toalla que hemos compradode cmaino en un chino. Ese montón de ahi son tus zapatos y tu ropa y ese otro montón contiene la mía" "Eso es lo que no comprendo"" ¿El qué?" "¿Qué hace usted con mi ropa?" "Está exactamente donde tú la has dejado" "Eso no es cierto""Me estoy poniendomuy nervioso. LLevo unos días muy malos. Lo sabes perfectamente" "Me está asustando. No se altere por favor"" Lo siento. No pretendía asustarme" "¿Puedo irme entonces?" "Claro que puedes irte, pero venir hemos venido juntos" "No insita" "No insitiré más. Puedes irte. Ten tu ropa" "Apartese de mi ropa. No vuelva a tocarla" "Está bien vete" "Gracias. Si no me sigue olvidaré lo que ha ocurrido" "Pero si no ha ocurrido nada" "Adiós" ël se da la vuelta. Se acuesta. Siente frío. NO se atreve ni a mirar. Si ella se vuelve puede denunciarle a la Guardia Cicl en el puerto. Si le denuncia estará perdido. Aunque asumieran que ella venía con él, eso no garantiza nada,el abuso o el intento de violación o lo que se le ocurriera sería lo mismo.No va a mirar. Se acuesta en la toalla que se da cuenta que es muy áspera. La arena prensada está muy dura. Los granos se le meten por todos los pliegues y le están irritando la piel. Intenta dormir pero no puede. Cuando han pasado quince minutos o tal vez media hora. se levanta. Enrolla la toalla debajo del brazo. Se viste menos los zapatos y sale por la orilla. En la explanada junto al puerto está su coche. Junto a él en el lado del copiloto una mujer apoyada. Reconoce el vuelo del vestido. Se para. No sabe que hacer. Separa aunque es su coche. Ella lo mira. Agita la mano sobre la cabeza y le llama para que venga. "Cariño. Has tardado mucho. ¿POr qué llevas esa cara?"

No hay comentarios: