jueves, 22 de marzo de 2018

ATERRIZAJE

"¿Qué hemos venido a hacer aquí?" "Investigar" "No hay ni una marca, ni un sólo resto. Esto suena a un gran camelo" "Usted tiene más experiencia, pero el boing procedente de Taipei comenzó su aterrizaje en esta pista" "¿Y donde se supone que está el aparato, la tripulación y el pasaje? ¿Los ve en algún lugar?" "Evidentemente no. Por eso nos ha enviado la IATA, porque el pasaje no aparece y nos jugamos millones de euros en indeminizaciones" "El dinero me la trae floja. La gente ¿donde está la gente?" "Aquí no. Ni rastro de las cajas negras" "Cómo iban a estar. No hay restos de nada" "Se ha intentado pero no hay señales de ningún tipo" "Entonces tenemos sólo las grabaciones de la torre de control" "Sí. Si quiere vamos a escucharlas. Empieza a llover"

"Torre de control. Torre de control. Aquí el vuelo Being 747 procedente de Taipei. Solicitamos permiso para el aterrizaje en la pista 1"" Boein 747 procednete de Taipei. En dos minutos puede inicar las maniobras de aproximación a la pista. Si lo desea el sistema automático se hará cargo del control del vuelo" "Iniciamos la maniobra. DEscenso de treinta pies por minuto. Señores pasajeros abróchense el cinturón de seguridad. Vamos a iniciar la maniobra de aterrizaje. En Madrid está despejado y la temperatura es en este momento de ocho grados centigrados. quinientos pies de altitud. Seguimos el descenso torre" "Afirmativo, mantengan dirección y ritmo de descenso" "Estamos deseando llegar a Madrid. Tengo reservado para cenar". "En una hora estamos allí capitán" "Capitán las luces" "¡Qué! las luces de la pista" "Una apagón" "No hay luces capitán" "Compruebe la dirección quizás los aparatos de navegación  han fallado" "Aborte el aterrizaje hasta que no tengamos alguna referencia" "Demasiado tarde. Estamos bajo control de la torre" "Entonces adonde vamos" "No lo sé" 

"Y eso es todo" "No es mucho" "Las coordenadas del aterrizaje, hasta el momento de la desaparición, fueron en todo momento las exactas" "Y¿ alguna particularidad?" "Sí. cotejando los datos de los sistemas de localización y la grabación, los últimos minutos transcurrieron cuando el avión ya habia desaparecido de cualquier control" "Curioso. ¿Y las luces? ¿Se apagaron en algún momento?" "No. El protocolo exige el registro de cualquier incidencia por nimia que parezca y no hubo ninguna anotación" "¿Usted qué piensa?" "El avión ha desaparecido. No me pregunte como" "¿Qué pondremos en el informe?" "La verdad. Redactada de un modo que deje poco a la imaginacíón" "Algo tendremos que imaginar" "Pero que no lo parezca" "Señores. Hay una llamada para ustedes, de la central de la IATa" "Pásemelo" "El avión ha aparecido en una isla de Nueva Zelanda " "¿Y los tripulantes?" "Todos vivos, pero nadie recuerda el intervalo desde el aterrizaje a la desaparición" "Eso nos aclara todo" "No nos aclara nada, pero ya es cuestión de otros tomar las decisiones. Nosotros nos ahorramos hacer el informe" "

No hay comentarios: