martes, 27 de marzo de 2018

CIEGO

"No veo. No veo nada" "Desde cuando le pasa" "Hace un mes aproximadamante" "Consume drogas, ¿cocaína?" "Alcohol , tabaco..." "Lo normal, mucho menos que mucha gente" "Se ha calvado alguna astilla en el trabajo o en el jardín" "Soy informático y vivo en un piso sin terraza" "¿Alguna enfermedad en su familia?" "De la vista no. Todos han leído hasta muy ancianos" "Notó los días o semansa nateriores como moscas en la vista o destellos" "No" "He visto sus análisis, los parámetros de su sangre son nomales. Hay una cifra de vitaminas normal. El fondo de ojo es normal. su retina está adherida a la órbita y su cristalino no tiene ninguna opacidad, quiero decir catararas. ¿Y le pasó en los dos ojos a la vez?" "Desde luego. No he notado ninguna diferencia entre los dos" "La tomografía tamppoco revela ninguna alteración el cortex oxxipital ni en ninguna otra parte de su cerbro. su caso me tiene muy intrigado. He hecho consultas con algunos de mis colegas más expertos de todo el país, y de momento ninguno me ha hecho llegar sus sugerencias. No hay nada que le sugiera por qué ocurrió esto" "Nada" "Cariño, las visiones" "Calla. Te he dicho que no dijeras nada" "¿Qué es lo que no me tenías que decir?" "Esta mujer habla de más" "Todo empezó a la vez que tus visiones. Díselo al doctor. quizás así pueda ayudarte" "¿Qué visiones? dígamelo" "Doctor lo que yo le diga queda amparado bajo el secreto profesional" "Por supuesto. No tenga ninguna duda" "Empecé a tener visiones, rimero eran borrosas, como niebla con formas que se movían, eos fue mientras aún conservaba algo de vista. conforme veíamenos las visione se hicieron más continus y más nítidas" "¿Qué veía?" "Al principio niebla. No era capaz de identificar ninguna forma" "Sí. Pero después, cuandoya perdió la vista" "Veía las imágenes con gran nitidez como veía larealidad delante de mis ojos antes de perder la vista. ¿Cree que tendré cura?" "Espero que sí, pero siga detallándome qué veía. si era n recuerdos, situaciones abstractas o concretas. Esopodría hablarnos de alguna zona del cerebro como causante del problema. si la identificásemos, quizás podríamos encontrar una solución o al menos paliarlo. Dígame qué veía" "Al principio. Retazos del pasado. Fotos en blanco y negro de cuando era niño, de mi padre, de mi madre, de los veranos, de la casa del pueblo" "Recuerdos" "Ahí todaví ditinguía formas. cuando ya dejé de ver por completo, veía escenas en movimiento de un pasado cada vez más reciente. Muchas de esas escenas no recordaba haberlas vivido" "No era consciente de haberlas visto antes" "No doctor. REconocía el escenario, los personajes, yo nunca porque era quien veía, pero no recordaba haber vivido esos momentos, y era yo, porque en las imagenes al mirar al suelo, siempre veía el dedo gordo de mi mano al que desde muy niño le falta alguna falange" "Pasado con movimiento. Un recuerdo complejo" " Sí y  un pasdo cada vez más reciente. Meses, semanas, días" "Perdón que le interrumpa. En ese momento llevaba ya semanas sin ver. NO consultó usted con el médico. La ceguera suele causar angustia a quien la sufre" "Pero yo veía" "El pasado sí, pero no la realidad delante de sus ojos" "El pasado una vez fue presente" "Prosiga" "En la última semana me aparecieron imagenes muy extrañas. YO tengo educacíón la justa, hasta el bachilleer. Empezaron a aparecer fórmulas matemáticas complejísimas con carcters que no comprendía. Los transcribí en una pizarra, y en la facultad aún los están inerpretandon, pero dicen que tiene sentido" "Matemáticas" "Y los poemas queme has dictado . Cariño. Que´bonitos" "En efecto veía poemas, con palabras quejuraría no conocer" "Qué bonitos" "El área del lenguaje también involucrado. Qué interesante" " Y los últimos dos días estoy viendo cosas que no han ocurrido, creo" "Está viendo el futuro" "Sí me vi entrando en esta consulta y fíjese que no le veo" "Pero se puede tratar de un fenómeno de deja vu , el cerebro nos engaña pensadndo que ya hemos visto o vivido algo" "En unos minutos se habrirá la ventana por le viento y tirará el búcaro" "Usted no lo ve, pero no hace viento" "Hará: mire" "Mi búcaro" "Se lo he dicho. Y creo que cada vez se aleja más del presente" "Visones sobre el futuro" "Científicamente no puedo creerlo" "Y lo del búcaro" "Puede ser un truco" "No es un truco. Me marcho" "No se enfade. perdone. Permítame conocer un poco más el futuro" "Me marcho" "¿Por qué?" "NO voy a volver a ver. Nada me interesa. Adiós"

No hay comentarios: