lunes, 26 de marzo de 2018

PROHIBIDO FUMAR

"Lleva cuidado no se vaya a cerrar la puerta" "¿No se puede abrir desde fuera?" "No lleva uno de esos sistemas contraincendios. Se pulsa desde fuera pero si hace click estamos atrapados" "En el exterior" "Sí, es una paradoja, atrapados en el exterior. Ponle el suero de plástico para que no se cierre" "Sigue lloviendo. Sólo chispea" "Hace frío. Menos mal que tenía a mano el pluma" "En el monte tiene que estar nevando. ¿Tienes fuego? " "Sí. Acércate" "No te conocía" "Llevo poco tiempo aquí" "Entonces no te conoces los sitios para fumar" "No. Sólo alguno como éste" "Yo te puedo mostrar más. hay un montón de rincones que usan médicos y enfermeras, aunque los ventilan los puedes encontrar" "¿Fumas cigarrillos?" "No me he podido quitar del winston. Sé que suena muy antiguo, pero mis manos son muñones para liar tabaco" "¿Te costará un pico?" "Lo pagan mis padres. Y como me relajo cuando fumo, lo pagan a gusto, además y esto no se lo he dicho a nadie, albergan la esperanza de que muera un poquito antes. Aunque no lo admiten les gustaría sobrevivirme" "Eso que dices es una burrada" "No. Es exacto. Les he dado mucho cartigo. Queriendo y sin querer. No siempre soy muy consciente de lo que hago. A veces mi cabeza simplemente se va y no me puedo controlar" "Vaya" "Tiene sus ventajas, me pagan el tabaco sin rechistar" "No creo que te compense ni que les compense" "No lo sé. Espero que sí. Ahora que estoy bien me gustaría que tuvieeran alguna satisfacción, aunque sea descansar de mi unos años" "Te pondrás bien" "Lo mío no tiene buen pronóstico. Si no tomo las pastillas broto" "Tómatelas" "Y si me las tomo, mi cerebro se deteriora, estoy tranquilo pero no siento que soy yo" "Es un dilema" "Cuando puedo razonar sí, cuando no simplemente es una mierda. Perdón" "No te preocupes. Lo he entendido" "Qué hábil eres liando" "Llevo mucha práctica" "Me da un poco de envidia" "Te paso unos cuantos y los pruebas" "A mi me gusta el Winston. Lo que me asombra es tu habilidad. Yo entre la enfermedad y los tratamiento, unas veces tengo mucha rigidez y otras temblor" "¿quieres probar?" "Me da mucha vergüenza. Mejor. No. Si no intento hacer cosas que no debo hacer parezco una persona normal. A la larga eso me aburre, pero a veces, sobre todo después de una crisis, me gusta" "Eso está bien" "Y tú como estás" "Yo bien. Bien. Un ingreso más" "Tienes muy buen aspecto. Permiteme que te diga que eres muy bonita. La más bonita de las chicas de esta planta" "Gracias. Exageras. No soy tan bonita. Además para qué. Las cosas no tienen demasiado sentido" "No estás muy animada" "No" "Por eso has ingresado" "Y porque me tomé las pastillas del mes de una sentada" "Qué bruta. tomarías agua al menos" "Claro. Si no no pasaban. Lo que me costó controlar las náuseas" "¿De verdad querías matarte?" "Sí" "Sin medias tintas" "Sin medias tintas" "¿Pero estás algo mejor ya?" "Claro. Si no no estaría fumando. De todas formas no es la primera vez. Mira" "¿Te has cortado las venas?" "Dos veces" "Un día te vas a matar. Y lo lamentarás" "Sí. Pero no lo lamentaré" "No es tan malo" "Tu vida no parece ser precisamente la más alegre del mundo" "No. Pero ahora estoy bien y eso me gusta. No veo todo negro. Ahora por ejemplo he salido a fumar solo y has venido tú. Estoy pasando un rato agradable, sin contar cada minuto que pasa en mi reloj" "A mi  me está pasando lo mismo. Gracias" "Empieza a llover otra vez. Qué frío hace. Estoy temblando" "Eso has dicho que era de la medicación" "No. Esta vez es de frío.Me meto un poco. Estoy en la planta de abajo en la sexta izquierda. La catorce. si te apetece hablar, te pasas" "Gracias. Esto está muy alto" "Un séptimo, la he encontrado abierta por chiripa. ¿Pasas?" "No. me quedaré un rato más" "Hasta luego. Si quieres te pasas" "Adios".Un ruido seco en la lejanía, un chasquido. GRitos. Focos luminosos de una ambulancia. El personal de seguridad que llegó a la planta para sellar el lugar desde el que se había lanzado al vacío.

No hay comentarios: