miércoles, 21 de marzo de 2018

EL ACCIDENTE

Salió del parking del edificio deprisa. La puerta del garaje se cerraba justo delante suyo. Había un sensor de infrarrojos que haría que si el coche pasaba por enmedio se detuviese. Pero, y si fallaba. Le daba mal rollo, o le motivaba pasar quemando goma antes que la puerta se cerrase. El problema de acelerar es que debes después frenar si te incorporas a una calle. Para frenar debes tener el coche en condiciones y los reflejos alerta. El coche estaba recién pintado, pero en frenos ni un duro. Los reflejos después de una noche de fiesta dormidos. Inevitable. Y pasó. Se empotró contra el lateral de coche de su vecino que accedía la plaza de garaje. Pabernos matao. Pabernos matao. Ibas muy deprisa. Yooo. Tú entrabas como un loco. Yooo. Tengo una entrevista muy importante esta mañana. No discutamos vecino. Cuando vuelva hacemos los papeles. Estaremos más relajados. No pasa nada. Es razonable. Luego nos vemos.

Vecino vengo a que hagamos los papeles de parte amistoso. VAya un golpe que me has dado. Creo que te equivocas, como voy a ser yo quien te de el golpe si me has metido la puerta del conductor en el habitáculo. Eso es mentira, si llevas el coche hecho una mierda de roces contra las columnas del garaje, no debes culparme a mi, todos los vecinos saben ya como conduces. Pero que tenga yo que oír esto, en esa puerta no llevaba ni un roce, me has embestido tú a mi. No mientas, eres un mentiroso. Mentiroso tú, suéltame, no me toques, no me empujes que te doy una hostia. Que me ha pegao que me ha pegado el tío, ahora mismo llamo a la policia.

Agente mi vecino me ha embestido con el coche esta mañana y me ha destrozado el lateral del conductor, he quedado con él en subir a rellenar el parte amistoso y no sólo se niega sino que me ha pegado. Subamos a ver que es lo que ocurre, señor ha embestido usted con su coche a su vecino. No agente en absoluto, yo esta mañana ni siquiera he cogido el coche. Pero como puede decir eso, lo va a creer agente. No tengo que creer nada, ¿donde están los vehículos implicados?. Lo de implicados lo dice él. Presuntos implicados. Ahora si agente, se ve que es usted todo un profesional. ¿Nos acompaña?. Claro siempre colaboraré con la justicia. Ve agente, ni un rasguño donde él dice. Pero la puerta estaba dentro del habitáculo, mire mis moratones. Señor no veo ningún moratón. Tengo un parte de lesiones de la mutua esta mañana. Muéstrelo. Sí es un informe por diarrea. ¿cómo? Es un esguince cervical. Diarrea señor, diarrea y su coche no tiene daños. Pero los tenía esta mañana. Se ha dado prisa en repararlos. Agente creo que yo aquí ya no hago nada. Disculpe las molestias señor ha sido un error. No hay ningún problema. Pero no puede ser. No hay daños señor no le de más vueltas, buenos días o tendré que sancionarlo.Eso me faltaba lo siento agente no me lo explico.

Subió a casa disconforme. Le habían golpeado. Fue a cambiarse de ropa antes de pasar a la ducha, pero no estaba conforme. Bajó al garaje y su coche tenía los mismos daños que a primera hora. Subió por la escalera. Se detuvo en el descansillo. Miró los buzones. Del de su vecino sobresalía una revista. Leyó: Hipnosis

No hay comentarios: