lunes, 19 de marzo de 2018

CUBO DE RUBIK

Cincuenta y cuatro facetas. Seis  por nueve. Giros.Seis colores que se deben agrupar en cada una de las caras. "¿Me lo dejas?" "Claro. Lo compré en los chinos, lo moví dos veces y no he conseguido terminarlo. Más de una vez tuve la tentación de desmontar las piezas y volverlo a montar en su orden, pero no he perdido la esperanza de lograrlo de una manera honesta. Lo más a lo que he llegado es a dos coronas" "Yo sabía hacerlo. En mis tiempos de instituto hizo furor.Llegué a hacerlo en treinta segundos" "No te creo" "Voy a intentarlo. He perdido práctica. De algunos movimientos ni siquiera me acuerdo" "Ahora no te puedes volver atrás" "Dame. A ver. Por aquí. Por aquí. Así. Ahora por aquí. Ya me acuerdo. Ahí lo tienes" "Vaya. Serías capaz de repetirlo" "Desordénalo" "¿a ver si eres capaz?" "Mira. La la la. Y aquí está" "NO era casualidad" "Las casualidades no existen" "Sí. las casualidades a veces sí existen" "No creo en las casulidades. Siempre hay una experiencia o un aprendizaje detrás" "Entonces la fábula del burro y la flauta para tí carece de sentido" "Me asombra la potencia de tus argumentos" "No trivialices un clásico. La tradición humana sólo describe nuestro ser. Una fábula es la expresión de una tradición pura y sin artefactos. cultura popular" "¿Cultura y popular?" "Cultura y popular sí. Saber accesible. Los sentimientos, incluso los más elevados no son patrimonio de una élite. Cualquier persona puede crear cultura si es capaz de reflejar sus sentimentos, sus sensaciones en cualquiera de las artes" "Pero hay grados. Al menos eso me lo reconocerás" "Hay grados, pero no siempre en la élite. Lo sublime viene de abajo. La creación, lo más original, la novedad más absoluta en la historia de la cultura" "TE lo acepto, pero siempre con una experiencia detrás, mucho trabajo silencioso de ensayos y pensamiento que hacen que la factura parezca sencilla" "Eso sí. El trabajo siempre está ahí aunque hay quien tiene más facilidad. Bien, pero ¿A qué has venido?" " A hacer tu cubo" "No bromees. Te veo serio" "¿Yo? Estoy bien." "¿Estás seguro de eso? Cuando estás bien no vienes a verme" "Sí. ¿me das el cubo otra vez?" "Estás nervioso" "Puede ser. Dámelo. Necesito tener algo entre las manos" "¿Quieres una copa?" "Desde aquello ya no bebo" "No me puedo olvidar. Disculpa. Ni he querido tentarte" "Ya lo tengo superado. He podido hacer el cubo deprisa con una buena coordinación de los movimientos. Ya no tiemblo" "Quien tiembla soy yo cuando te veo franquear el umbral de la puerta de casa" "Si lo prefieres me marcho por donde he venido" "No te vayas. También me tranquiliza verte entrar. Es cierto que temo verte aparecer, pero cuando te vuelves y te marchas, siempre pienso que va a ser la última vez" "TE quedarías más tranquilo ¿verdad?" "..." "Dudas. Es dura tu duda" "No me quedaría más tranquilo pero..." "Es igual. Lo comprendo!" "¿Qué quieres? No te ofendas. ¿Es como otras veces?" "..." "Ahora dudas tú. Tu duda,me temo, afirma. Espera. No te marches" "Me voy. NO sé si me volverás a ver" "Espera. Toma" "No quiero nada" "Toma. Por favor. Cuidate . Y ven cuando quieras aunque proteste prefiero verte. ¿Te quieres llevar el cubo?Quizás te venga bien para controlar los nervios" "No. Prefiero venir a montarlo. Si no te importa." "Ven cuando quieras. ¿Te quieres quedar a cenar? " "No. Me están esperando" "Ya"

No hay comentarios: