sábado, 31 de marzo de 2018

La cota de malla

"Se nos fue de las manos" "Desde luego. Nadie pensaba que fuese a ocurrir aquello" "Podíamos haberlo impedido, pero si los padres estaban de acuerdo ¿qué podíamos hacer?" "Lo consultamos a la asociación de padres, punto por punto y coma por coma como recomiendan los protocolos" "Dijeron que era adecuado. Que se dejara libertd  que no interviniesemos más de lo necesario" "Quizás intervinimos poco" "Sí debimos intervenir algo más" "Pero teníamos las manos atadas con el manual de conducta, nada de decisiones irreflexivas e inopnadas, cualquier reacción se debía reflexionar, ponderar y consultar con un superior" "Y eso hicimos. A rajatabla" "Algún profesor dijo que en caso de urgencias se debn saltar las normas, que incluso los militares no están obligados a cumplir una orden injusta" "Porque en el códigomilitar figura así, pero en nuestro código ético no" "Entonces lo hicimos bien" "Completamente bien, sin una pega en nuestra actuación" "Pero el resultado fue deleznable" "Peor imposible. Nefasto" "Y tú te arrepientes" "Me habría gustado que fuese de otra manera, pero si te atienes a las normas como hicimos, yo estoy completamente tranquilo" "Allá cada cual según su conciencia, yo la mía en paz" "Yo también"

El niño rubio más bajito de la clase mancho inadvertidamente de tinta el cuaderno de la niña rubia pecosa. El niño intentó arreglarlo cogiendo el cuaderno, pero la manacha aún se hizo mayor. La niña se puso furiosa, sus carrillos más rojos que su pelo. Cerró los ojos que quedaron en dos líneas. Apretó los puños. Respiró varias veces muy fuerte. REsopló después. cogió el lápizy se lo clavó en el pecho al niño que le había manchado el cuaderno. el profesor quedó espanado cuando vio el lápiz clavado en el pecho y un rodete de sangre rezumando la camiseta del niño. El niño no lloraba, pero hacía hipidos evitando la respiración por no incrementar los daños. El profesro se acercó. Retiró la camiseta y respiró aliviadocunado el lápiz cayó al suelo sin aumento de la hemorragia. Un orificio redondo en el esternón, que había hecho de escudo. Llamaron a los padres exlicando el incidente. Lo comprendieron. Cosas de niños. El día siguiente el niño tardó en subir a la primera planta donde estaba su clase. Tenía que ayudarse cogiendo el pasamanos. El profesor que subió el último  le empujó en los últimos cuatrocinco escalones. Una cota de malla de cuatro kilos para un peso de unos veinte es demasiado peso. El profesor le ofreció quitársela. el niño dijo que bajo ningún concepto, su padre se lo había prohibido. El niño volvió a su pupitre junto a su compañera. Le vertió la tinta en el cuaderno aposta. La niña se levantó hciendo pucheros. el muchacho se sentía protegido con el metal trenzado, la niña lo volvió  a atacar, en el hombro esta vez. El niño lloraba. EL profesor curó la herida. Llamaron de nuevo a los padres que prefiriern que el incidente se pasar por alto. El día siguiente el niño subió con la cota de malla,  reforzada con un peto de acero con hombreras y en el cito un pequeño puñal. Se acercó a la niña y tiró con violencia el tintero. cogió el cuaderno. lo tiró al suelo y lopisó. La niña cogió el lápiz. Lo clavó por encima del peto por encima del yugulum esternal. El niño comenzó a tener dificultades para respirar, pero sacó fuerzas, cogió el puñal del cinto y se lo clavó en el cuello. El resto de la clase se enzarzó en una pelea, los que stabana  facor del niñño y los de la niña.

"Dos niños de seis años muertos es mucho" "Si se cumplen las reglas no" "Eso es verdad" "Fue una desgracia" "La vida es así"

No hay comentarios: