lunes, 18 de junio de 2018

CUERVOS

El rebeco quedó aislado del grupo. No podía seguir la marcha y el grupo no pudo o no quiso esperarlo. Poco a poco veía alejarse la manada montaña arriba hasta que los perdió de vista. Siguió caminando sin saber muy bien adonde ir. El sol se puso y pasó la noche. De madrugada no pudo más, le fallaron las piernas y se tumbó. No podía levantarse. Siguió tumbado. Puso la cabeza a la sombra. En verano, incluso en las montañas más altas  hace calor de día. Tuvo sueños felices en la manada. Tuvo pesadillas de soledad y desamparo. Tembló por el miedo. Casi perdió la esperanza y casi perdió las ganas de luchar. Sus compañeros se habían olvidado de él. Sus amigos, sus socios de juegos, se habían marchado. Sentía odio y recor por su actitud. Un odio y un rencor que nunca sospechó que se puediese sentir por alguien a quien has apreciado. Eso no se hacía. De ninguna manera. Los lazos eran para siempre. El ni siquiera estaba débil. Habían acelerado la marcha quizas a posta, al principio pareció una broma. Una broma. Menuda broma. ¿Qué calor?. Del sueño lo sacó el abaniqueo de unas alas. Qué alivio. Que fresquito. Cuando menos lo esperas acude ayuda. Cada vez más aleteos. Más fresco. Abrió los ojos. Vio a sus alrededor las plumas negras de media docena de cuervos que se turnaban moviendo las alas para refrescarlo "Muchas gracias amigos" "Es un placer" "Recibir vuestra ayuda después de quedar abandonado por los tuyos es un bálsamo" ""Nos gusta ayudar. Abanicarte ha sido una idea que ha propuesto este, o ¿ha sido este otro? No lo sé. Uno de nosotros y lo hemos hecho y lo podemos seguir haciendo muy a gusto" "No sé como pagaros este favor" "Con ayudar a alguien a quien los suyos, tan ingratos,  han abandonado a su suerte tenemos suficiente" "Si todos fuesen como vosotro. Si todos fuesen como vosotros este mundo sería una maravilla" "Eres tan hermoso" "Gracias" "No se comprende por qué te han dejado. No se comprende de ninguna de las maneras" "En realidad me he rezagado" "Imposible. Eso ha sido la  envidia" "Algo de eso puede haber" "Algo no. Todo. Esos desgraciados te han abandonado" "Son mi rebaño. No me gusta oíros graznar así" "La verdad. sólo la verdad. Envidiosos y desagradecidos" "Puede que tengáis razón"." La tenemos. Es una lástima que no tengas alas, podrías acompañarnos. Te reirías volando por encima de sus cabezas" "Eso sería estupendo" "¿Y por qué no?. Te cogeremos entre todos y te izaremos hasta las nubes. Tú te lo mereces todo. Tan listo y tan elegante" "Vamos chicos" "Me hacéis daño" "Tenemos que clavar los picos" "Ay. Pero qué hermoso es todo. Mirad ahí está mi rebaño. Un poco más y podréis dejarme con ellos" "Chicos ya ha volado mucho. Soltadlo. Qué bonito estás. Soltadlo" "Ah. Me he roto los huesos y quizá  algo más. Me habéis soltado" "Lo hemos hecho.  sin querer, pero tenemos hambre" "Podéis comer en los prados. Os enseñaré lugares donde encontraréis granos en abundancia" "Queremos comer" "Pero me habéis refrescado, me habéis mimado y adulado. Para después soltarme" "Y lo que hemos dicho era cierto" "¿Eso qué cambia?" "No cambia nada" "Me has hecho daño. Mira estoy sangrado donde me has picado. Ah. ¿qué hacéis?.No puede ser que me adules y después intentes acabar conmigo" "Sentimos curiosidad por tí" "Tenemos hambre y tus ojos son muy tiernos" "Y tus vísceras" "Y tus intestinos" "¿Me vais a devorar?" "LO estamos haciedo" "Ah. Socorro" "¿Qué puedo hacer?"  "No mires"

No hay comentarios: