viernes, 14 de julio de 2017

AGUJETAS

"Pero tú te has visto" "Por favor no empieces cariño" "No empiezo. Sigo. Hace ocho años me eché un novio que pesaba setenta kilos y ahora está hecho un batracio y  pasa de los cien" "No exageres cariño, son sólo noventa y nueve" "¡¿Noventa y nueve?!" " ...coma nueve" "Noventa y nueve coma nueve. Vamos, una oferta. Un saldo es lo que eres" "Cariño" "Y es que no te cuidas. Mira los vecinos. Mira el ast, bajito, antes incluso un poco gordito, pero empieza a correr un día y otro, y sin barriga, no está como para películas X, pero se cuida. Tienes que cambiar ya. Por tu salud, por tu estética y por mi. Si no..." "Por favor no sigas. Esta tarde voy al Decathlon y me equipo para empezar a correr" "Correr , o bici lo lo que quieras" "Ah y ya que vas al Decathlon pásate por el Alcampo y me traes compresas, crema solar, hidratante y gel de baño de avena. Y no traigas cerveza o dulces. Se ha terminado" "Sí cariño"

En el Decathlon visitó los artículos de pesca. Ese sí es un deporte bonito,tranquilo, puedes tomar una cerveza y si tienes suerte te llevas algo para la cena. Pero para perder peso no es el mejor de los deportes. Le preguntó a una chica muy fornida y le recomendó que con unos kilos de más empezara con la bicicleta. Pero la bicicleta había que subirla después al piso, por la escalera, un tercero sin ascensor. Otra cosa. Running. Correr, como el ast, en las fotos a todos lo corredores se les ve muy felices, quizás porque están delgados. Le preguntó a un muchacho que le reafirmó en su decisión, pero que cuidase de empezar caminando y trotar solo a pequeños tramos, pero que debía cuidar mucho la alimentación. Unos deportivos amarillos, una mallas porque le advirtieron que si no se rozaría los muslos, unos calcetines de alta tecnología y una camiseta técnica que traspirase. Un cinturón con un bidón, y como era verano le recomedaron unas pastillas de sales. Cuando llegó a casa era casi mediodía, su mujer no llegaba hasta las tres. Aparcó en su garaje y se fue al bar a tomar un aperitivo como dios manda y dos tercios. A casa. "Mira cariño" "No has puesto la mesa" "Ya la pongo. He ido a comprarme un equipo para correr" "¡Tengo que hacerlo yo todo!" "La pongo ya. La comida la dejé preparada por la mañana. Mira" "No miro nada. Estoy cansada. Si de todas formas no vas a hacer nada" "Eso me ha dolido" "Vamos a comer".

Ella trabajaba también por la tarde. Él estaba de vacaciones. Quitó la mesa . Fregó. Y solo en casa se fue a echar la siesta. Antes de echarse se puso su equipo de runner. No le quedaba muy bien.  Pero se lo iba a demostrar. Le entró un sopor profundo. Se sintió casi mareado. VEstido en ropa deportiva se acostó a dormir la siesta. Y soñó. Soñó que corría. Con tripa pero corría. Leyó 20 mile , la gente le animaba como a otros atletas. llegó a la meta en Central Park en cinco horas y cuarto, había terminado el maraton de Nueva York. Se encontraba muy cansado.Despertó. Había dormido justo cinco horas y cuarto. Ella estaba al llegar. Estaba empapado. Intentó levantarse pero apenas podía moverse tenía agujetas por todos lados. Le dolía todo. La puerta se abrió. "Cariño" "Estoy aquí" "¿Durmiendo todavía? No, estaba haciendo ejercicio . Tengo una sed" Engulló casi dos litros de agua "Sí que estás sediento"

Los siguientes días repitió la operación. Ella no se había molestado.Cuando se marchaba. Se vestía, le entraba el sopor, Dormía y en sueños un día hacía una mediamarathon, otro día treinta kilómetros por montaña. El sábado cuando ella regresó por la tarde. " El ejercicio te está haciendo efecto. ¿cuantos kilos has perdido?" "No me he pesado cariño" "Hazlo" " Noventa" "Oye muy bien" Siguió así . Leyó revistas de deporte y ya no sólo soñaba con ejercicios aerobicos, tambien que estaba en gimnasios de todo el mundo, o haciendo intensas sesiones de cross fit. Al final del verano, su cuerpo se iba compactanto, cada vez tenía menos agujetas y sus abdominales. Eran una enorme tableta de chocolate. " CAriño no sé como lo has hecho pero en la playa te miran más que a mi" "Es muy sacrificado cariño lo hago por tí"

Al final del verano hicieron un viaje.A Roma. No se llevó la ropa de deporte. Pasta pizza. Noches de fiesta , cenas en el Trestevere, vinos en las enotecas. Cuando regresó había recuperado diez kilos en cuatro días. "Cariño te has confiado" "Amor mío no te preocupes en esta semana me pongo al día" Y lo hizo, por la tarde se vestía las mallas que ya le quedaban holgadas, la camiseta técnica y los calcetines, dormía y soñaba.

Y así está mi vecino. Hecho un figurín con su método novedoso de adelgazamiento que sólo me ha contado a mi ast el que escribe. Y por si queréis saberlo, su mujer se lo dejó poco después, se fue con su jefe que tenía algo de tripa. A mi vecino no le importó mucho.

No hay comentarios: