miércoles, 22 de noviembre de 2017

EL BOMBERO.

" ¿Quien es? ¿Se ha vuelto usted loco? Me va a romper la puerta. No golpee más. Ya le abro. ¿Quien es usted?" "¿Donde está el fuego señora?" "Aquí no hay fuego . Y yo no he llamado a los bomberos. No pienso pagarles" "Señora nos han llamado de este domicilio que había un fuego en la cocina""En este piso vivimos mi marido y yo. Yo tengo ochenta años y mi marido ochenta y cinco y tiene alzheimer" "¿Puedo pasar? Me han dicho que había fuego y no es por dudar de usted pero debo comprobarlo" "Pase pase. Pero lleve cuidado. No rompa nada. Con ese hacha""¿Donde está la cocina?" "Ahí la tiene. Este apartamento es muy pequeño" "No hay fuego" "Se lo vengo diciendo desde que ha entrado" "Pero nos han avisado" "¿quien les ha avisado?" "Alguien desde esta casa ha llamado a la central. Ha dicho que salía una gran cantidad de humo negro y que dos ancianos estaban atrapados" "Aquí solo estamos mi marido y yo" "¿Me puede decir su telefono?" "nueve seis ocho cero cero dos uno cero cero cero" "Exacto. Nos han llamdo de aquí" "Yo no le he llamado" "Habrá sido su marido" "Es muy mayor y tiene Alzheimer" "Déjeme que hable con el . Si ha sido el debe saber que esas bromas tienen consecuencias" "No creo que se de cuenta de nada. Aunque hubiese llamado no se acordaría" "Dígame donde está" "Pase a la habitación. Ahí lo tiene sentado en su sillón" "Pero el teléfono lo tiene a su alcance" "No sé siquiera si sería capaz de marcar" "Señor ¿ha llamado usted a los bomberos? " "Los bomberos" "¿Que si los ha llamado?" "Llamar. ¿quien es usted?" "Soy un bombero, uno de los que usted ha llamado" "¿Yo he llamado? Yo no he llamado a nadie" "Quizás no lo recuerda. Ha llamado y ha avisado de un incendio en la cocina" "¿En la cocina? ¿quien es usted? Váyase o llamo a mi padre" "Es inútil señor. Si ha sido él ha sido sin mala intención. No se acuerda de nada" "¡Papá echa a este hombre de la casa que me quiere pegar" "Creo que es el momento de que se marche.¿señor?" "Soy Pepe señora" "Pepe márchese por favor. Me lo está poniendo muy nervioso y luego no hay quien lo relaje. Ya te doy tus madalenas" "Y el vaso de leche" "Y el vaso de leche claro" "Lo siento señora. NO la molesto más adiós"

El bombero bajó la escalera sacudiendo la cabeza. Estaba cabreado por acudir a un incendio en balde. Entendía que el anciano era un demente, pero eso no se hace. Mientras, en la casa, la anciana había olvidado la olla al fuego. eL agua se había consumido. Del borde de la tapadera salía una densa humareda blanca. La mujer olió a quemado. entró en la cocina y se echó las manos a la cabeza. Quitó la tapa para verter más agua pero la entrad de oxígeno precipitó la llama. prendió primero en las cortinillas y en el rollo de papel. la cocina se llenó de humo. Intentó respirar pero no pudo. Cayó al suelo desvanecida. El humo se deslizaba por el techo de escayola hasta que llegado a un punto crítico se produjo una deflagracion que llenó de llamas la cocina. En anciano olisqueó. Vio el humo colarse por las rendijas de su habitación. Descolgó el teléfono como había echo antes. marcó emergencias. Cuando la operadora descolgó le dijo que no sabía donde estaba su mamá que estaba solito, el humo del incendio de su casa se colaba ya en su habitación debían enviar a los bomberos a ayudarle. Le tomó nota. Le pidió la dirección. Cuando la escribió comprobó y cotejó elnúmero de teléfono que era el mismo de la llamada anterior. Llamó a los bomberos quienes confirmaron que era una broma o un delirio de un anciano cn Alzheimer. Le pidieron que no hiciera caso. Y no hizo caso hasta que las llamadas de otras viviendas del barrio alertaron del humo que salía de una de las fincas. Tocó ahora sí la alarma. Montaron en el coche. Y sal lugar del último aviso. El fuego había  consumido la casa.

No hay comentarios: