lunes, 13 de noviembre de 2017

LA IGLESIA anemia 5 ªtemporada segunda entrega

Descolgarse de la luna. Planear alrededor de la torre. Las campanas quietas. La cruz del tejado a dos aguas derribada. Las hojas de los tilos deslizándose con los remolinos del viento de otoño. Los bananos de ciudad desnudos, Sólo algunos naranjos extendían el aroma de sus frutos en una noche despejada pero húmeda. Se posó frente a la escalera de la puerta principal, cerrada. Antes las iglesias eran lugar de refugio de foragidos. Una última oportunidad de escapar de la justicia o de la tiranía o de un vampiro. Vlad se posó en la escalinata. Subió la escalera uno, dos, tres escalones. Alcanzó la puerta. Extendió la mano hacia la puerta. Estaba fría pero no sintió el relámpago que en otras ocasiones le expulsaba a diez o doce metros. El mundo estaba raro. El clima cambiaba. Las cazavampiros le perdonaban la vida a los vampiros, les insinuaban la duda de su determinacíón. Subió el último escalón y abrió la puerta lateral. Una vaharada de aire fresco salió del interior. Caminó con paso firme y atravesó el umbral de lo que en otro momento habría sido su final. Dos hileras de bancos. Las vidrieras desde el techo dejaban pasar un poco de luz de luna que multiplicaba las sombras. Vlad giró sobre sí mismo desde el pasillo central de la iglesia. Hacía tanto tiempo que no entraba en un espacio sagrado. Desde que accedió a la inmortalidad. Después solo sus presas. Ahora él. Sería acaso la victoria definitiva del dios de los católicos, ese dios porfiado y perseverante, o acaso sería su derrota. No sabía si entraba en una iglesia victorioso o derrotado. Una entrada lenta cada vez más segura. Paso a paso hacia el altar. Dos escalones. Miró alrededor. El edificio había sido esquilmado. Cualquier cosa que oliese aunque fuese remotamente a arte o de valor había desaparecido, las cruces, y del sagrario los cálices y las hostias, Miró. Apartó restos con la mano.A su derecha con una vela salió un anciano.Lo miró y se ocultó. "No te vayas. Sé quien eres. Te estaba esperando" "¿A mi?" "Si Vlad. ¿Crees que has podido entrar a mi iglesia sin trampa alguna para vampiros por casualidad?" "No. Pero no pensaba que fuese la obra de un viejo cura" "Ya lo  sabes he sido yo" "¿Por qué razón me has permitido pasar? ¿Una trampa? ültimamente caigo en todas." "No es una trampa" "¿Por qué debo creerte?" "Puedes hacer lo que quieras. Pero te ruego que me escuches" "Di" "El mundo se muere" "Eso son cuentos de la prensa" "El mundo que yo conozco agoniza si es que no ha muerto ya" "Los tiempos cambian" "Pero no deberían hacerlo a peor" "Unas cosas mejor y otras peor. Siempre fue así." "¡Todo va mal! Los hombres se alejan de Dios. El relativismo moral acaba con las reglas que hacían sencillo vivir" "Y que pretendes de mi.. ¿Clavarme una estaca y escarmentar con eso a los humanos?" "No. Justo al contrario. Tú eres lo único puro que queda sobre la faz de la tierra" "¿Puro yo? Ja ja ja" "Puro sí. El bien o el mal. Qué más da. Dos vueltas de la misma moneda. El bien se acabó. Quizás es el momento de que tú seas el señor todopoderoso. ACepta mi oferta" "¿Qué me ofreces? Que cambie de bando" "No.no lo entiendes. Necesitamos un Dios vivo que camine entre nosotros, y lo más parecido eres tú?" "Y qué quieres, ¡que mi cuerpo se convierta en pan y mi sangre en vino'" "Si quieres, pero podemos pensar otros símbolos" "Un pimiento" "¿No te interesa ser un Dios de la nueva religión?" "No un pimiento como símbolo.ESto es Murcia" "Eres gracioso, pero el humor no es lo que define a los malditos. Tendrás que contenerte" "No me apetece contenerme. De los pocos vicios que me quedan aparte de chupar sangre es el de la risa" " No quieres que funde entorno a ti mi propia iglesia" "La verdad no. Trabajo solo. No soporto que me halaguen ni que me adoren. Prefiero el odio y sobre todo la indiferencia. La tranquilidad de una vidad anónima en Murcia" "Conviérteme a mi en inmortal. Seré yo en tu nombre quien haga el trabajo" "No te lo recomiendo" "Por favor" "No. Trabajo solo. Nada de adoradores. Nada de fieles. Sólo- ¿me oyes?. Que la paz sea contigo. Me voy en paz" "Amén. Piénsatelo!" "Todo pensado padre. Me marcho" "Harás que me vuelva loco" "Los designios del señor son inexcrutables. Haz lo que quieras".

Salió corriendo hacia la calle. Se lanzó  desde la escalinata y emprendió el vuelo. ¿Para qué quería él a nadie? Tenía todo el tiempo del mundo. Hasta el final de los tiempos. El mismo día del juicio. Que prisa tenía. El día del juicio o el día que la cazavampiros Santi, que le perdonó la vida, atravesase con su estaca su corazón. Hasta entonces soledad. Y sangre.

No hay comentarios: