miércoles, 7 de febrero de 2018

ASCICTIS

"Doctor desde hace semanas tengo  la tripa cada vez más hinchada" "Tendrá usted gases" "No son gases doctor. Le aseguro que no son gases. ¿No me va usted a explorar? He venido ya tres veces con esto y no me encuentro bien. Algo se me mueve por dentro" "Vale. Venga. Pero ya, que tengo dos minutos por paciente y ya voy con retraso" "¿Qué hace?" "Se llama percusión.  Uy. Creo que tiene usted líquido. Fíjese si está boca arriba el ombligo suena timpánico, sin embargo si se pone de lado. Fíjese. Se pone timpánico en el flanco que está elevado" "Parece divertido" No lo es. Simplemente que el líquido se mueve libremente dentro de su tripa" "¿Eso es normal?" "Pues no. Para nada. La voy a mandar al hospital. tendrán que hacerle más estudios" "¿Debo preocuparme?" "Mira quien se preocupa antes de tiempo se preocupa dos veces. A lo mejor se queda en nada. Una ovulación puede producirlo a veces. ¿Te duele?" "No y no tengo la regla hace cinco años" "Entonces no" "Ve a tu casa que yo creo que te van a dejar ingresada"

"Dígame señora qué le pasa" "Mi médico de cabecera me ha dado este informe para usted" "A ver" "Le parece que tiene usted ascitis. No creo. Serán gases" "Mire que mi médico es muy meticuloso" "Le voy a pedir una ecografía y si fuese verdad, después le van a pinchar" "Ya me lo ha advertido"

"¿Hay líquido doctor?" "Sí señora tiene líquido por toda la tripa. ¿Y esto qué es?" "Doctor. ¿Qué está viendo?" "No se asuste. Llamo a mi adjunto que tiene más experiencia" "A ver déjame que vea. ¡Coño es un pez!" "¿Qué clase de pez doctor?" "Señora . Y yo qué se. Yo no soy pescadero. Esto no lo había visto nunca y llevo varias décadas en esto, pero en su ascitis nada un pez o varios. De ese no hay duda" "Enséñemelo al menos" "Mire" "Qué bonito. Muchas gracias por mostrármelo,  Qué pena que no se vea en color" "Un momento que le haga algunas fotos más, esto tenemos que publicarlo. Ya hemos terminado. Aviso al celador"

"Señora tiene usted ascitis, y el radiólogo mucha imaginación. Je je. Un pez. je je. Tenemos que hacerle una paracentesis para obtener una muestra de ese líquido.Nos dará  muchos datos para el diagnóstico" "Me va a pinchar" "Sí. ¿Me puede mostrar la aguja" "No creo que sea necesario" "Sí. Lo es." "Mire" "Con eso no me pincha usted" "Le pondré anestesia. No se va a enterar de nada" "A mi no me dan miedo las agujas , pero no me arriesgaré a que ensarte usted a mi pez"Señora eso son imaginaciones del radiólogo" "Lo he visto" "La imagen de la ecografía es muy subjetiva" "Un pez" "Mire le coy a hacer un TAC" "Lo que quiera pero con esa aguja tan grande no va a arponear a mi pececito"

"Y qué tal doctor" "No tiene un pez" "No me diga. Me había hecho ilusión" "Tiene dos peces grande sy dos pequeños. La va a ver el cirujano enseguida" "No me voy a operar de nada" "Señora, eso no es ni medio normal, usted no es una pecera" "Si están ahí por algo será. Ya no me encuentro tan mal. Quitenme esto que me voy" "Tendrá que firmar el alta voluntaria. Le tengo que explicar los riesgos qué corre" "Dígame qué riesgos corro" "La verdad no lo sé" "Si le da fiebre o dolor os igue periendo peso no dude en venir" "Lo haré no se preocupe. Me voy que tengo mucho antojo de camarones" "Adios señora"

No hay comentarios: