domingo, 25 de febrero de 2018

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

"Nunca te había visto así. Si quieres hablar te escucho" "Gracias pero no puedo contártelo. Está amparado por el secreto profesional" "Algo te ha pasado en el hospital. Algo gordo cuando estás tan afectado" "Nunca me había ocurrido algo así, me he sentido impotente" "Puedes contármelo. NO le pongas nombres y así sueltas. No es bueno guardar tanta tensión" "Está bien. Fue ayer"

"Buenas tardes ¿qué le ocurre?" "Mire doctor mi hijo tiene fiebre y ha perdido mucho peso" "Desde cuando te ocurre esto" "Hace un mes" "Lleva todo ese tiempo con fiebre" "NO has consultado antes" "Pensaba que se me iba a pasar" "Se te iba a pasar Se te iba a pasar. Con lo que comes tenías que enfermar a la fuerza hijo" "Papá no empecemos. Lo que como no tiene nada que ver con esto. Como mil veces más sano que tú. Y no me toques más los cojones con la comida. ¡Vale ya!" "Esa manía de no comer carne ni leche ni huevos. Eso no es una alimentación. Los hombre no pastan. Devoran" "Entonces yo no soy un hombre. Y me alegro de no serlo si todos son devoradores como tú y todos los de tu calaña" "Señores. Señores tranquilícense. Vamos a centrarnos" "Si es que mírelo como está, consumido" "Mejor delgado que gordo como tú" "Entonces me has dicho que tienes fiebre de un mes y pérdida de peso" "Quince kilos pero con una dieta muy sana" "Sana . ¿Cómo va a ser sana?" "Señor no empecemos. Déjeme a mi hacer mi trabajo." "Gracias doctor" "¿Entonces eres vegetariano?" "Vegano. Un paso más hacia la paz del ser humano con su entorno. Nada de asesinar animales. Cada ser para lo que ha sido creado" "Pero  ni huevos ni leche" "Ni huevos ni leche" "Vitamina B12 si tomarás" "Claro, es lo único en lo que tengo que llevar cuidado, pero  que no sea animal" "¿Qué te pasa?" "Me he mareado. Me está subiendo la fiebre" "Doctor que no lo embauque, que no come. No come nada. Se está consumiendo. Y yo su padre lo estoy viendo cada día y no puedo hacer nada. Ingréselo y alimentelo como Dios manda" "Mire señor . La fiebre no creo que tenga nada que ver con su dieta." "Ves papá. Te lo he dicho. Mi dieta es más sana que la tuya" "Pero te tienes que quedar ingresado. A priori en la exploración que te he hecho no encuentro ningún focoinfeccioso. En los análisis, tienes bastante anemia y se detecta inflamación. El bazo es grande. Puede ser una mononucleosis" "La enfermedad del beso" "Sí, pero tenemos que confirmarlo" "Gracias doctor me tranquiliza" "Pronto lo suben a planta"

"Tenemos tu diagnóstico" "Ya era hora. llevamos varios días ingresados" "Primero nos centramos en descartar enfermedades hematológicas, tumores de la médula o de los ganglios linfáticos. Y eso se ha descartado. Mientras solicitamos cultivos y  pruebas serológicas para otros diagnósticos. Todo ha salido bien hasta hoy" "No me asuste doctor. Mi hijo ¿Qué tiene?" El bazo grande la fiebre y el test rápido positivo, nos confirman que es una enfermedad causada por un protozoo, una leismaniasis visceral" "Y eso tiene tratamiento" "Sí, un poco complicado pero tiene tratamiento y te recuperarás" "Menos mal hijo. Qué susto he tenido todos estos días" "¿Y en qué consiste el tratamiento?" "Una especie de antibiótico el Glucantime que acabará con el protozoo que te ha enfermado, la leismania" "Gracias doctor" "Doctor ¿se refiere a acabar con un ser vivo?" "Un protozoo. es algo muy pequeño" "Un ser vivo doctor" "sí pero por poco tiempo. TE curarás no te preocupes" "No me preocupa curarme. Me preocupa curarme así, a costa de matar a esos protozoos" "No tenemos otro modo" "Entonces doctor yo no voy a tomar ese tratamiento. No mataré a ningún ser vivo" "¿Estás hablando en broma verdad?" "Me ha visto reírme" "Hijo no digas tonterías. Doctor. Es menor . Póngale lo que tenga que ponerle. Yo le firmo" "Papá , como cada año te olvidas que hoy es mi cumpleaños. Yo decido" "Pero muchacho te puedes morir. Tu cuerpo no va a aguantar mucho tiempo la inflamación" "He decidido doctor" "Llamaré al juez para pedir consejo" "sé que tengo derecho a negarme a tratamientos. Se lo firmaré donde sea necesario. Gracias doctor" HIjo" "¿Estás seguro?" "Sí"

"Y murió al día siguiente. No consintió que le tratara"

No hay comentarios: