lunes, 26 de febrero de 2018

UN MUNDO PERFECTO

"¿Es ese el tipo al que detuvimos hace dos noches?" "Déjame ver que no llevo las gafas. Sí. El mismo" "Y va tan tranquilo. Camina con las manos en los bolsillos" "Mira su mujer lo espera al otro lado de la calle" "¿Que lo espera después de la que la libramos?" "Cada uno hace lo que quiere" "Que tenga libertad para hacerlo no significa que esté obrando bien" "Si la psicóloga lo hizo de tu puta madre. La convenció de que ese tipo es un salvaje, una mala bestia. Firmó la declaración" "Se debió retractar porque está en la calle" "Pero esa tía no ve lo que ese hombre hacía con los niños. sobre todo la mayor. No entiende lo que les espera a esas criaturas con un modelo así" "Mira y lo abraza. Y los niños" "Pero los niños con muy poco entusiasmo. Mira la muchacha" "Estamos seguros que también abusó de la niña de trece años" "Pero el forense no encontró pruebas y la niña no se avino a declarar" "Qué hijo de puta. Todavía declaraban que era un hombre bueno y temeroso de dios" "DE verdad debía temerlo, pero al Dios del Antiguo Testamento, un Dios enérgico y vengador a la altura de una bestia así" "Ya están en el coche camino del hogar" "Hogar dulce hogar" "Dulce o amargo" "Amargo más bien" "Dale un poco de distancia y los seguimos.Que no se de cuenta" "Desde luego, si nos denuncia, el juez en nuestra suspensión sí que será rápido" "Como el viento" "Guarda la distancia. Sabemos adonde va"

Una dúplex de una urbanización de clase media. Pocas flores.El vallado a dos metros para evitar los ojos espías. Las persianas cerradas. En la puerta el vehículo. "Menos mal que denunció el vecino de enfrente, si no.." "Habría matado a la madre y habría violado a su hija" "Pero luego se ha retractado de su denuncia" "El miedo" "No sólo es miedo. Estos tipos son unos encantadores. nadie les culpa de su maldad. Siempre hay una buena excusa para justificarlos" "Siempre" "Tiene todo cerrado" "Esta noche volveremos a pasar. HA estado en el calabozo. Ha quedado fichado por el amago de denuncia de su mujer. No tiene que estar contento y es un tipo peligroso" "Y buen vecino" "Y buen maestro y buen padre, pero un perfecto hijo de puta. La más pura encarnación de Satanás".

Cerca de la media noche. Regresan Dejan el coche en la esquina anterior al duplex. Apagan las luces. sorben un café tibio para entrar en calor. Las luces están apagadas. Dan un par de cabezadas cuando del interior de la casa se escucha un grito. enseguida llantos y gritos desesperados. Se despiertan. Salen del coche. Llaman a la puerta. Nadie abre. Disparan a la cerradura y abren la puerta. Suben corriendo la escalera. Los ruidos vienen del piso superior. Una luz al final de pasillo. Entran cubriéndose con sus armas. El hombre está con el torso apoyado en la cuna, los pantalones bajados, los genitales al aire un cuchillo de carnicero en el costado izquierdo de la espalda, la sangre empapa la cuna. Al otro lado la mujer  en camisón abrazando a su hija de tres años empapada de sangre que ha sacado de la cuna. A la derecha de ellos detrás del muerto y enfrente de su madre la chica de trece años, La cinta de su camiseta desgarrada. Los ojos negros muy abiertos, sangre en las manos . Llora. "A mi hermana no. A mi hermana no. A mi hermana no"

No hay comentarios: