lunes, 9 de abril de 2018

OZONO

"¿Qué miras?" "El agujero en la capa de ozono""¿Eso se ve?" "Ahí arriba" "Yo no veo nada" "Tienes que fijarte y poner mucha fe" "¿Fe en ti?" "Fe en que lo verás" "No me creas mucho, pero yo creo que ese agujero no se ve" "Yo sí. Mira desde allí hasta allí. Además el último mes se ha recuperado mucho" "Desde allí hasta allí" "Exacto" "Pues no veo nada. Nada de nada: Cielo y polución" "No lo estás haciendo con fe" "Con ninguna fe. Me están dando ganas de reír" "Me alegra mucho que te diviertas, pero nadie sabe las consecuencias que ese agujero de la atmósfera va a tener sobre la vida en la tierra" "Yo no niego lo del agujero, pero que lo veas no lo creo" "Por que no lo han dicho en los medios. Siempre le echan la culpa a los esprais, pero nunca que hay determinadas personas con una alta sensibilidad que son capaces de verlo" "Desde luego nunca lo he oído" "Pero es mucho más aparatoso y más costoso enviar satélites para localizar y medir un agujero que si me preguntasen a mi o a personas como yo, sería capaz de señalárselo cada día" "Los días nublados no" "Afirmativo. Los días nublados no podría colaborar con las autoridades en el seguimiento de algo tan importante, pero aquí hay cuarenta días nublados al año, entre pagarme para unas cañas e invertir millones de euros en un satélite hay una diferencia" "La hay. Abismal" "Es como los zahoríes, ellos son capaces de encontrar agua en un secarral, sin embargo quien busca a un zahorí para hacer un pozo. Que si estudio geológico, perforaciones o incluso de nuevo los malditos satélites. Millones de euros o dólares y el zahorí para unas cañas o por nada" "Si tú lo dices" "Claro que lo digo" "¿Y por qué no lo advertiste antes que saliese en todos lados. Por qué no llamaste a los medios para decir. Señores hay un agujero como una plaza de toros en la capa de ozono" "Una plaza es un grano de arena en relación al tamaño real del agujero un grano de arena, te insisito" "Pero no dijiste nada. Ahora está muy bien decir que lo ves cuando tood el mundo sabe de su existencia. Y sabes además: No te creo" "Comprendo tus dudas. Las comprendo . No piesnes que no los seres humanos sois" "¿Sois ?" "Somos. Los seres humanos somos incrédulos, necesitamos la demostración de las cosas. Yo no puedo demostrarlo, pero créeme. Yo veía algo. Pero no sabía de lo que se trataba. Yo el ozono, hasta que empezó aahacerse famosos con su agujero, sólo lo conocía en las tormentas, con los rayos se producen moléculas de ozono. Y tmbién en algunos tratamiento contra el dolor, pero esto muy recientemente: pero en el cielo. En el cielo yo no sabía que había ozono, pero sí que sabía que en algun lugar de la atmósfera había un enorme agujero" "Y ¿desde cuando lo sabías?" "Desde que me hice tan sensitivo, desde niño, pero fue tan progresibvo que me acostumbré" "Venga te creo" "Porque eres mi amigo" "Porque me has convencido. Porque te creo. Además se me ocurre algo. Colaborarás en mi blog. Me harás cada día un dibujo del punto del firmamento en que se encuentra el agujero. Así hab´r auna prueba. Si existe una buena concordancia, lo diremos a las autoridades y tú, y de tu mano yo nosharemos famosos" "No te permitiré que lo hagas público" "¿Pero por qué?" "Podrían venir a detruirme. Hay muchos intereses económicos. Mucho miedo al saber popular. Me ejecutarían, o me llevarían a lóbregas dependencias para saber el cómo de mi conocimiento. NO dejaré que lo hagas público o ahre´los dibujos más de forma deliberada para que nadie sea capar de encontrar coincidencia alguna" "Hola chicos ¿qué hacéis" "Yo nada. Él está observando el agujero creciente de la capa de ozono" "Jajaja. Si eso es invisible" "Claro que es invisible. Era sólo una broma"

No hay comentarios: