domingo, 29 de abril de 2018

LA CAJA DE PIZZA

"¿Qué llevas ahí?" "¿Donde?" "En esa caja de pizza" "¿Tú que crees?" "Lo normal sería que llevaras una pizza" "Eso sería lo normal. Pero estamos en el mundo de ast" "Sí, siendo personajes del mundo de ast el abanico de posibilidades se abre hasta el infinito. Arriesgate" "No sé. Si fuese una caja más grande, conociendo a Antonio pensaría en trozos de alguien asesinado" "Es una buena opción. Si fuese una caja más grande" "Pero podrías llevar por ejemplo las manos. Unas manos amputadas sí que cabrían en la caja fina de una pizzería" "Unas manos es una buena idea" "¿Son unas manos?" "No" "Entonces déjame pensar. Ya. Si lo abrieses, se abriría una puerta hacia otra dimensión, una puerta por la que podría entrar y descubrir un mundo perdido. Bajar por una escalera y encontar lagos y elefantes, y quizás un tigre" "Eso me gusta. Abrir la tapa y pasar a un mundo perdido. Interesante y excitante" "¿Es eso?" "No. Para nada" "Una pizza bomba. Al abrirla una explosión nuclear que destruye media ciudad" "¡Qué exagerado!" "Si no es eso déjame pensar" "Piensa, piensa" "Podrías ayudarme con el clásico caliente caliente o frío frío" "Eso es una vulgaridad" "Pero si no me ayudas no creo que vaya a acertar nunca" "Y si no aciertas, lo interesante del juego no es el final sino el transcurso de las sucesivas jugadas" "Veamos ast trabaja en un hospital con trasplante hepático. Ya está, llevas un hígado recién explantado para ser trasplantado" "Ja ja ja ja" "¿Por qué te ríes?" "Un hígado humano es más grande, la caja tendría que ser un cubo, en todo caso una loncha de hígado o de foie gras" "Podría estar deshidratado antes del trasplante, con eso el tamaño se reduciría mucho" "Supongo que eso lo alteraría" "O no" "No lo sé" "Si no un hígado un riñón" "VEs un riñón sí que podría ser aunque no sea un órgano tan noble como un hígado" "He acertado. Es un riñón" "No" "Pero me parece que me voy acercando. VEamos. Ast, aunque lo tiene olvidado ha escrito muchos relatos sobre Vlad, el vampiro afincado en murcia. Pensado en ast ahí llevas...dos bolsas de sangre fresca recien extraída" "Me gusta pero no. Vlad hace tiempo que no aparece, lo que no significa que esté olvidado, en cualquier momento podría remontar el vuelo o sublimarse" "O un par de estacas de la cazavampiros de Beniaján" "No no . Tampoco. Ese cazavampiros era pólvora mojada cuando intentó cazarlo, se abandó, no hizo honor a su padre e incluso se lió con él. Dudo que tuviese las estacas bien afiladas. No son sus estacas" "Ya no se me ocurre nada" "Porque no eres ast. Si fueras se te ocurriría algo. Te doy una última oportunidad" "No quiero más oportunidades, ya no me divierte el juego" "Piensa en algo mucho más prosaico" "NO me enfades, he terminado de jugar. Nunca llegaría a averiguarlo" "Está bien. No te enfades. Sólo quería divertirme" "Ya no quiero divertirme más" "La respuesta es que es una caja vacía. Mira. Ves. Nada. Sólo manchas de la grasa del queso de la pizza y un poco de tomate" "¿Y qué haces con ella?" "No. No pienses cosas raras. Algo de lo más normal. La llevo al contenedor azul para reciclarla" "Te acompaño" "Si está aquí ya" "¡¡Cuidado!!" "¿Qué? Me has asustado?" "Me había parecido que podía haber alguien en el contenedor" "Qué locura . ¿Cómo va  a haber nadie en un contenedor?" "Esto es el mundo de ast" "Eso sí" .

No hay comentarios: