miércoles, 11 de abril de 2018

SALIR DEL ARMARIO

"¿Te has enterado?" "Cómo no me iba a enterar si habla de eso todo el pueblo" "¡Qué disparate!" "Nos estamos volviendo locos" "Si muy locos" "Quien lo iba a suponer" "Perfectos. Todos perfectos" "Ejemplares" "Y mira el ejemplo" "Se apuntan a hacer los cursillos prematrimoniales" "Y vieron la luz" "Je je je" "La luz o el lado oscuro" "Dicen que fue un amor a primera vista" "Eso no existe" "A mi me gustaría creer que sí que es posible" "Te digo yo que no existe" "Pero si tú estás soltera y al menos yo no te he conocido varón" "Eso es sólo una anécdota. Te digo que no existe. Que es imposible. Esas cosas surgen del roce, del día a día" "Eso en tu experiencia" "Experiencia experiencia no, pero he leido" "Como el cura en los cursos prematrimoniales" "Sí . ja ja" "Qué exito. Perdió a la mitad de los cursillistas" "DEsde luego, aunque dicen que el papa nuevo lo va a reconducir, va a a admitir esas cosas en el seno de la iglesia" "Me extraña" "¿Por qué?Es muy moderno." "Porque una cosa es predicar y otra dar trigo. Las cosas han sido siempre como han sido., ¿Por qué deberían cambiar ahora?" "Los tiempos" "De perversión y depravación. Mejor antes" "El caso es que se quedó sin feligreses que casar" "Tampoco lo induciría él" "No sé yo. Ese cura es muy modeeeerno" "¿Lo dices con segundas" "Y con terceras" "Qué puta eres" "Oye que yo a tí no te he insultado" "Perdona. Era una forma de hablar" "Y dicen que ahora se pasean por el pueblo y tan amigos. Como si nada hubiese pasado" "Yo los vi en los soportales. El domingo por la tarde cuando cayó el chaparrón" "En el pueblo" "Con todo el mundo. Y la gente los saludaba" "Hombre el saludo no se le niega  a nadie. Son del pueblo. Buenas familias. Claro el cura les dio alas. Me han contado que les confesó. Se confesaron de forma honesta. Incluso hicieron referencia a sus deseos...impuros" "Qué horror. en plena confesión y este curita que no les corta" "Chica que la confesión es para eso para contar tus pecados" "Pero bien podían callarse alguna de esas cochinadas en la casa de dios. el cura podía haberlos reconducido. Darse por enterado y lo de siempre una docena de padrenuestros y media de avemarías. y absolución. Qué escándalo" "Señoras buenas tardes. ¿Estamos arreglando el mundo?" "Señor cura. ¿qué sorpresa no le habíamos visto entrar?" "Las he visto tan entretenidas que no he querido interrumpir" "¿Nos ha escuchado?" "Con atención" "No se preocupe que iremos a confesarnos esta misma tarde" "No tengan prisa.  las absuelvo ya y les ahorro el trabajo de decir pecados en la casa del señor" "Señor cura entiéndanos es que es muy fuerte" "No es frecuente, pero lo que ocurrió es algo natural" "Natural natural no" "¿Qué ven ustedes más natural que cuatro personas vivan en un mentira sólo sustentada por no dañar a una persona a la que te une afecto pero no amor?""Lo normal" "Y que se tape una mentira con un sacramento" "Son formas de verlo" "Señoras. Sólo hay una forma de verlo. Dos hombres y dos mujeres entran en la iglesia con las parejas equivocadas. Creen que no se notaban las miradas, las palabras y los gestos. Y salieron como debían haber entrado, aunque todavía las normas de la iglesia no me permiten casarlos" "Eso es muy moderno, demasiado para un pueblo como el nuestro" "No hablen en nombre de su pueblo. nadie ha hecho daño a nadie. Cuatro personas son más felices descubriendo que su comunidad las acepta con sus deseos y su afecto. ¿Donde está el problema?" "Señor cura usted es como es. Por eso se muestra tan comprensivo" "¿Por qué no habla usted con claridad?" "No quería ofenderlo" "Si no me ha ofendido. aunque fuera cierto hice votos de castidad que es lo que se me exigía y pienso mantenerlos. Si algún día cambia lo pensaré. Hoy es como si tuviese la misma sexualidad de los ángeles" "Ave maría purísima" "Sin pecado concebida señoras. Buenas tardes"

No hay comentarios: