sábado, 7 de abril de 2018

TORREZNOS

"¿Nos da tiempo acomer?" "No. llegamos ya muy tarde al tanatori, en menos de una hora incineran al tío Luis" "Pues yo estoy hambriento. Esta mañana me he dormido y casi no he podido desayunar y he tenido una mañana de perros. No he podido ni mear" "No hay tiempo, pero si quieres paramos en el área de servicio de la gasolinera y compramos algo" "Mira. Ya estamos.No aparques son dos minutos" "Ya estás aquí. Has tardado poco" "Había poco donde elegir. dos botellas de agua y dos bolsas de torreznos" "Cortezas, en Murcia decimos cortezas" "Es igual. Es lo único que había" "Nos los comemos en el parking del tantorio" "Me encanta la comida y el lugar" "Mira ya hay gente que se va" "Muchos no se quedan a la incineración. Esto es como en el fútbol cuando un equipo ha ganado por goleada. La gente abandona el campo antes del final del partido. Trae mi bolsa de torreznos y el agua. Toma" "Qué ricos, saladitos, crujientes" "E hipercalóricos. Merienda y cena. Todo a la vez. A ver los míos. Qué asco. Qué es esto" "Están deliciosos" "Mis torreznos están crudos" "NO exageres." "Mira el fondo de la bolsa, sangre y tócalos. se deiría que la grasa y la piel todavía palpita. Mira esa cerda. Se mueve" "Cuando lo he comprado juraría que esa sangre no estaba" "Esto es una de tus bromas" "No es ninguna broma. NO me preguntes cómo ha ocurrido pero las dos bolsas eran iguales" "No ha tenido nignuna gracia" "Te repito que no es ninguna broma. Toma los míos si quieres. No me los he teminado" "Otra vez. Están crudos. y con sangre al fondo" "cuando yo me los he tomado estaban bien. NO puedo explicarme que ha ocurrido, pero eres tú" "Ya. Has dado el cambiazo. ¿Desde cuando te has vuelto prestidigitador?" "Coño que no. Que estaban bien. REgistrame. Mira la otra bolsa y mírame a mí" "Vamos. Me gusstaría echar una última mirada a a tía. Yo era su sobrino favorito" "Eso es cierto" "Vaya. La han sacado de la sala de vela. Vamos  a hablar con el encargado. Perdón señor. Venimos de lejos y se nos ha hecho tarde. Me gustaría ver a mi tía por última vez." "La han sacado ya de la sala de vela. Es complicado" "Inténtelo por favor no voy a tener otra oportunidad" "EStá bien pase. Está en la ntesala del horno crematorio. La abrirán un segundo para que puedan ustedes verla" Gracias" "Mïrala en la caja. Con lo vital que siempre fue. Déjeme que le de un beso. Pobrecita" "Déjame. No puedo contenre las lágrimas. Con  lo que me quería. Tía no te vamos a olvidar. Abrázame". Los ojos de la anciana se abrieron aun sin expresión. Extendió los brazos no para iun abrazo sino para estrangular a su sobrino favorito. Intentaban sin éxito soltarla. Al final golpearon la tapa de la caja repetidamente hasta que los huesos crujieron y los brazos quedaron colgando. El funcionario los metió en la caja con los dedos que intentaban asir algo. Abrió la puerta del horno. Y lo introdujo en el horno.
"Qué ha pasado" "No se preocupe a veces pasa. son espasmos del rigor mortirs" "Espasmos. Mi tía ha intentado estrangularme" "Eso es lo que le ha parecido porque le impresiona este ambiente" "Parecido mire el cuello casi me rompe el cuello" "Ya está . Brasas y ceniza" "No se te ocurra tocar a ningún otro difunto hasta que salgamos" "Ni se me ocurre. Tengo hambre" "Ahora te compro una bolsa de pipas"

No hay comentarios: