martes, 28 de febrero de 2012

FRANKENSTEIN 2012

No recordaba el día que su cuerpo falló. Una larga estancia en UCI había borrado por completo sus recuerdos. Primero fallaron el hígado y los riñones.Un accidentado fue el donante. Después la fibrosis por el largo tiempo de intubación acabó con sus pulmones. Una hemorragia cerebral posibilitó un nuevo donante.
Sus córneas se habían vuelto opacas por un descuido que las había erosionado. Una larga fase de shock obligó al empleo de dosis enormes de adrenalina, sus pies y sus manos se habían necrosado así como buena parte de su cara . Sus vísceras funcionaban bien, toleraba los inmunosupresores ¿por qué no transplantarle los miembros, la cara y las córneas de un donante compatible?. Llegó el día del alta. Lo único que no había recuperado era ninguno de sus recuerdos. Era una persona nueva hecha de retales de otras personas fallecidas. Asombrosa fue su recuperación. Se exhibió en todos los congresos del mundo.
Pero a falta de recuerdos. Comenzó a fabricar una vida. Se dirigió al cirujano jefe, y le pidió una compañera. Todo el mundo disfrutaba del amor y él estaba sólo. "Por favor fabríquemela a mi imagen y semejanza" "Yo no soy Dios le respondió el cirujano con gran sencillez""Pero es usted cirujano""No es posible""¡Sí es posible!Si yo he sido posible, una mujer para mí es posible" Aparecieron los de seguridad y le llevaron a urgencias donde los psiquiatras trataron de calmarlo con drogas  y con palabras. Quiso vengarse, pero sus recuerdos le privaban de los conocimientos necesarios  y su fuerza estaba muy mermada. Estaba muy triste.
Abandonó el tratamiento. Fue rechazando sus órganos uno a uno. Cuando los médicos se enteraron lo pusieron inmediatamente en lista de retransplante de cada uno de los órganos. En el último instante apareció un notario que dio fe de que el paciente cuando estaba en su sano juicio rechazaba cualquier intervención. Se consultó al juez quien decidió salvar la vida. No apareció un donante y murió.

No hay comentarios: