miércoles, 8 de febrero de 2012

VOLANDO A TRABAJAR

Esta mañana he ido a trabajar volando. Volando de verdad. Por la noche me han salido unas alas enormes de pluma blancas y negras con una envergadura de tres metros. Siempre había soñado con volar, pero hacerlo con mis propias alas.... Ha habido algunas molestias cuando he tocado a la ventana de la séptima para que me abrieran mis compañeros quienes se han sorprendido, pero al ver las alas se han tranquilizado. Para ponerme la bata he tenido que hacerle dos agujeros en la espalda. Los enfermos pensaban que era un ángel, menos mal que la mayor parte de las plumas eran blancas, si hubiesen sido negras quien sabe qué hubiesen pensado.
Al final de la mañana mi jefe el Dr Carballo me ha dicho que eso no podía seguir así. Con unas alas de cigüeña no se puede trabajar en una planta de Digestivo o al menos nadie lo ha hecho. A Puri sin embargo le ha parecido de lo más normal.
Como soy funcionario han sopesado qué hacer conmigo. Se han reunido representantes de los sindicatos, el Sr Albaladejo el nuevo gerente, el Dr Carballo y por supuesto la farmacéutica y el Dr Parrilla. Hay quien ha propuesto contactar con el Dr Cavadas para extirpame las alas, pero el Dr Parrilla ha dicho que nadie, y menos un médico, iba a tener que salir de este hospital para operarse de ninguna cosa.
De todos modos yo estoy muy satisfecho con volar, de ningún modo me voy a dejar amputar las alas.
Finalmente ha llegado por allí el hermano del Dr Parrilla, que es ginecólogo, quien ha propuesto muy sensantamente, que un médico con alas de cigüeña, donde debía estar es en los paritorios. Dicho y hecho. Allí tengo mi nueva taquilla.

No hay comentarios: