viernes, 30 de marzo de 2012

CAFE AMARGO

Esta mañana he bajado a tomar un café a la cafetería de la Arrixaca. Me he puesto frente a la pequeña barra que está pegada a la cristalera. Al fondo Sierra Espuña. A la izquierda el Carrascoy. Dos espacios naturales que te permiten romper la monotonía de la luz de fluorescentes.

 La mayor parte de las veces dejo la mirada perdida en el horizonte. Hoy he mirado al suelo. Bajo mis pies había una bola de papel arrugado. Me he agachado y lo he cogido. Era un folio color crema. Lo he desliado. Y sí, lo he leído. Omitiré por discreción los nombres. Transcribo íntegramente el texto a mano de una caligrafía clara con los márgenes bien definidos.

 “Murcia 30 de Marzo de 2012” 

“Querida……..” 

 “La semana ha sido terrible. Me acuesto soñando contigo y me despierto con la pesadilla de que te pierdo. Pero la pesadilla es real. Sé que fue mi culpa. Pero no por eso encuentro consuelo. “

 “No he regresado a ninguno de los lugares que nos vieron. Creo que colapsaría si lo hiciera sin ti. No sé qué hacer con mis manos cuando no sujetan las tuyas. Sorbo mis labios buscando un resto de tus besos. Huelo el asiento de mi coche como un sabueso buscando trazas de tu perfume. Escudriño los rincones buscando un cabello. Nada. No tengo ese minúsculo consuelo”

 “Intento evitarlo pero paso las horas mirando la única foto tuya que tengo. No tenemos ninguna foto juntos. A veces llego a dudar de que lo nuestro haya existido, pero cuando te veo, aunque ya no me mires, se me vacía el estómago, mi sangre entra en ebullición y con tu indiferencia me muero. Sin ti, mi vida es un estorbo para mi felicidad. ………,voy a terminar con ella si tú no me quieres”

 “No es un chantaje. Si no me quieres no me llames, pero si aun sientes algo llámame al ………………. A las 12:00 de hoy si no he recibido en cinco minutos tu llamada he decidido despeñarme desde la Cruz del Bojal. Te entregarán la nota a las 11:45, en quince minutos no podrán subir a rescatarme”

 “Te amo más que a mi vida”


 Eran las 12:45. He llamado al teléfono con #31# para ocultar mi número. Tres tonos y ha saltado un buzón de voz con la voz de quien había escrito la carta. 

 He llamado al 112.

No hay comentarios: