miércoles, 7 de marzo de 2012

Leopoldo María Panero,. C BUNBURY, JM PONCE, B GALINDO

Leopoldo María Panero es o era ( no sé si vive) un poeta. Un poeta loco que vivía encerrado en un manicomio cuando a búnbury y otros artistas se les ocurrió editar este disco libro. Leopoldo machacó su cerebro con drogas y alcohol, pero su locura le da una libertad astística cuando menos curiosa que musican en este disco libro Bumbury y Ponce y Galindo.

Cito uno de los poemas.-

LA ALUCINACIÓN DE UNA MANO O LA ESPERANZA PÓSTUMA Y ABSURDA EN LA CARIDAD DE LA NOCHE.

Una mujer se acercó a mi y en sus ojos
vi todos mis amores derruidos
y me asombró que alguien amase aún el cadáver
alguien como esa mujer cuyo susurro
repetía en la noche el eco de todos mis amores aplastados
y me asombró que alguien lamiese en las costras todavía
tercamente la sustancia que fue oro,
aquello que el tiempo purificó en nada.
Y la vi como quien ve sin creerla
en el desierto la sombra de un agua,
la amé sin atreverme a creerlo.
Y le ofrecí entonces mi cerebro desnudo,
obsceno como un sapo, como una paz inservible
animándola a que día tras día lo tocase
suavemente con su lengua repitiendo
así una ceremonia cuyo sentido único
es que olvidarlo es sagrado.


Emoción y sentimiento puros incluso desde la demencia.
Recomendable. Una rara avis


No hay comentarios: