miércoles, 7 de marzo de 2012

MUERTE CAPRICHOSA

Hoy a muerto mi tía. Ha muerto del todo porque un trozo muy grande de mi tía Josefa murió hace muchos años cuando su hijo mayor murió a los 25 años en un accidente de tráfico. Hoy mi primo cumpliría años. Mi tía Josefa en la UCI desde hace 4 semanas ha elegido el día que parió a su hijo para abandonar del todo este  mundo. D.e.p.

Hace años en Lorca, mi antiguo hospital, estaba de guardia. A mi cargo dos pacientes con un alcoholismo muy grave, una tía y su sobrino. Yo ignoraba que fuesen familia hasta el momento en que tuve que firmar el parte de defunción de uno y otra en un intervalo de unos 15 minutos. La tía estaba en la misma cama en la planta de abajo que su sobrino.

Mi amigo Antonio Marín fue médico de un pueblo de la sierra de Cádiz llamado el Castor. Vivía a las afueras del pueblo en una casa aislada. Como médico rural atendía las urgencias. Un día a las 4:00 de la madrugada se despertó al escuchar que le llamaban a la puerta. Salió y no habia nadie. Volvió a la cama. pocas horas después le avisaron que un paciente con el que tenía una gran relación había fallecido alrededor de esa hora suplicando la ayuda de su médico.

La muerte es caprichosa. Un día estará en nuestro camino. Bailaremos su danza al ritmo que nos marque. Esperemos estar preparados

No hay comentarios: