sábado, 3 de marzo de 2012

EL DEMONIO EN LA OREJA


Antonio Sánchez Torres, ast alias ash, cuando tiene la cabeza trabajando a demasiadas revoluciones se va a correr. Hoy 3 de Marzo se ha levantado a las 7:00 ha desayunado y ha decidido hacer una ruta que hacía tiempo que tenía en mente. Subida al Miravete sin llegar a la cruz y después seguir por sendas de montaña hacia la Cruz del Bojal. Un recorrido de 22,5 km con 800 metros de desnivel. Una panzada de correr.
El paisaje estaba muy agradable después de las lluvias de ayer.
Cuando Antonio ha cubierto el objetivo de la ida, La Cruz del Bojal y se ha hecho a sí mismo la foto de recuerdo, como podéis apreciar en la imagen un rayo ha caído sobre él desde el cielo. Al principio ha pensado que podía ser la virgen, como en Fátima, pero Antonio no está en edad de ser pastorcillo, ni podría guardar un secreto con tantísimo ahínco. No era la virgen. Después el cielo se ha oscurecido y por eso no ha podido tomar más fotos del prodigio.
A pesar de la  oscuridad la temperatura ha subido mucho. Se ha dado la vuelta. Pensaba ver como se acababa el mundo, pero no, por  lo menos de momento. A su espalda, donde veis el árbol se ha aparecido el diablo. Era como son todos los diablos, tiznado, con alas de murciélago y patas de cabra.
"Antonio entrégame tu alma y te daré lo que me pidas". Se ha dado cuenta de que no es tan malo como creía, si no el diablo no le habría hecho esa oferta. "Si deseas a alguien, te lo puedo entregar inmediatamente"Antonio se lo ha pensado, pero el diablo no se ha esperado a la respuesta "¿Quieres dinero? Te haré rico?"Antonio se había quedado bloqueado en la primera pregunta pero no sabía si era cortés responder a la primera o a la segunda "¿Quieres tener tu propia unidad de gestión?" Ahí le ha tocado, porque entre el deseo y la unidad de gestión no sabía con qué quedarse. Con el diablo allí hacía calor y Antonio venia ya acalorado después de 11 km y varias subidas. Tenía la boca estropajosa. "¿Te puedo pedir yo algo Belcebú? Es que me has dado demasiadas opciones?""Adelante""Mañana me voy a arrepentir, pero te vendería mi alma si me das un tercio de Estrella de Levante bien frío""Eso está hecho"El diablo se ha sacado de una faltriquera el tercio. Antonio lo ha tomado. "Está caliente" Es que aquí en medio del monte y con la temperatura que tengo se calienta" "Apágate un poco""Si me apago yo se me apaga el infierno"" No la cosa no es para tanto. El  infierno cumple su función. Pero entonces no hay trato. Si me gano el infierno será por mis propios medios me bajo a Alquerías que quiero llegar para el aperitivo".
Antonio no se lo va a contar a nadie porque pensarían que está loco. Pero es todo cierto.

No hay comentarios: