domingo, 11 de marzo de 2012

La cigarra y la hormiga 2012

La cigarra pasó su vida cantando y divirtiéndose. Hacía continuos propósitos de enmienda pero siempre recaía. Todos la querían porque aunque perezosa era muy simpática y contaba chistes muy divertidos.
La hormiga desde muy pequeña era muy estudiosa y responsable. Sus padres estaban muy orgullosos, nunca les dio un solo disgusto, también sus profesores.
La cigarra, de mayor vivía igual que de pequeña , una vida relajada acomodada a lo que cada día podía conseguir. Cuando conseguía un trabajo, como era perezosa sus jefes siempre la ponían en puestos cómodos para que no estorbara
A la hormiga que era muy trabajadora cada vez le daban más trabajo, aun así no rechistaba. Al final de la jornada, rendida se iba a casa mientras la cigarra se tomaba unas copas.
La cigarra tomando copas se hizo amiga de un jefe que llegó a consejero de la comunidad autónoma, tanto que cuando su partido ganó las elecciones la nombraron jefa. Como era tan necia, además de su trabajo la hormiga hacía ahora también las labores de coordinación.
Pero día a día, poco a poco, la hormiguita se fue pagando una hipoteca, un plan de pensiones y unos ahorros en el banco mientras que la cigarra se pulía lo que ganaba y lo que las tarjetas le daban.
La hormiga no aguantaba más física y psíquicamente, una vez estuvo a punto de gritar, pero se calló esa y mil veces. Desde ese momento todos la vieron físicamente más decaída, pero nadie se ofreció a ayudarle porque siempre salía adelante sola. La hormiga no llegó un día al trabajo. De su ausencia sí se dieron todos cuenta. Llamaron a su casa y nadie contestaba.Sabïan que había pasado algo. Una hormiga vecina la encontró muerta en su hormiguero con la fregona en la mano. Como no tenía familia y la cigarra una vez fue su amiga, la cigarra recibió toda la herencia, con lo que pasó un año estupendo.
Cuando unos años después hubo de nuevo elecciones y cambió el partido de gobierno, la cigarra era tan simpática, había hecho tantos amigos, muchos de ellos con el dinero herdado, que a nadie se le pasó por la cabeza cambiarla de lugar.

No hay comentarios: