lunes, 12 de marzo de 2012

NOCHE DE GUARDIA

Cuando esta mañana me ha despertado mi residente José Castillo, no estaba en la cama que está encastrada en un armario prefabricado que es la habitación del médico titular de la guardia.Por detrás del sillón bajo me ha tocado el hombro y le he cogido con todas mis fuerzas por la muñeca y la he apartado de mí. "Antonio soy Jose" me ha tranquilizado. Mi frente se ha poblado de gotas de sudor. "Qué haces aquí ¿no has dormido?""No encontraba la postura y me he salido". 
Yo duermo fácilmente en cualquier lugar salvo que mi cabeza dé demasiadas vueltas. Cuando a la una de la  madrugada he dejado a Jose terminando un ingreso en urgencias, me he echado. Dormir vestido aunque sea con un pijama no es agradable. El sudor pega las costuras de la ropa interior a tu piel. Me he echado boca arriba. El sueño ha llegado.
He sentido dos manos que me acariciaban el pecho suavemente. Un dulce sueño. Creo que soñaba contigo. No quería despertar. Simular el sueño cuando alguien te incita al amor es muy placentero. Dejarse hacer. Dejarte hacer y gozar. Después despertar y seguir jugando.
Las caricias se han hecho espesas. La piel se ha tornado áspera. Las uñas me han rasgado la piel. El olor almidonado de la colcha se ha hecho ocre y sulfuroso como el aliento de muerte tras una larga agonía. He intentado gritar y una de las manos me ha tapado la boca. Me ha sujetado la cabeza. "Sch silencio" me ha susurrado al oído con su voz aspirada áspera. El pecho me escocía. Mi corazón redoblaba de arriba abajo en el tórax pugnando por una huida que a mi me estaba vetada. Una de las manos que antes me acariciaba ahora me asfixiaba. Me ahogaba. No iba a sobrevivir a la guardia.
En un último esfuerzo me he impulsado, he extendido el brazo y he pulsado el interruptor, la luz se ha encendido y estaba solo.
He mirado a los lados y no había nadie. Me he sentado en la cama y he respirado. ¿Ha sido un sueño?. Tenía sed. He ido al baño me he levantado el pijama y en mi pecho los arañazos de diez uñas sangraban. Me he lavado. Escocía. He vuelto al cuarto. No lo he pesando y he mirado debajo de la cama. Nadie. He vuelto a la cama, He extendido la mano al interruptor. No me he atrevido. He salido a la sala grande donde me ha despertado Jose.

No hay comentarios: