martes, 17 de julio de 2012

VISITA AL ZOO

“¡Papi. Ven aquí mira” “Hija si el zoo va a cerrar en menos de una hora. Nos hemos parado en los osos, los ñus, las jirafas, los okapis, las serpientes, los burros y hasta en las hienas. Papá está un poco cansado” “Papá ven esto es distinto” “Por favor hija” “Por favor papi. Ven Ven” “Dime” “ Mira. Es un hombre” “Habrá entrado a algo” “No papá en los zoos tienes que leer los letreros si quieres aprender algo” “Homo sapiens sapiens. Raza caucásica. Distribución mundial. Población siete mil millones. Sin peligro de extinción. No echar alimento. Si se le echa dinero  se ponen muy agresivos. Depredadores de su misma especie. Desconfíen siempre de los animales salvajes. Coño pues sí. Este señor con su traje perfectamente planchado,  su corbata, su portátil y su iphone  está aquí expuesto” “¡Qué chulo!” “¿chulo, chulo?. Yo lo encuentro un poco raro hija” “¡Hola!” “Mira Papi nos ha saludado. ¡Hola señor enjaulado! Mira Papi. Se acerca” “Lleva cuidado hija no te confíes mira lo que dice el letrero, y sobre todo no le eches monedas” “Ya lo sé. Hola señor. ¿cómo se llama?” “ Me llamo Íñigo Insausti de Manzanares y Rivera” “Es un nombre muy bonito” “Y tú una niña muy guapa” “No parece usted salvaje” “No soy salvaje. Hice mis estudios de economía en la complutense, me doctoré en Harvard y tengo un máster en Dirección de empresas por la ESADE” “¿Eso qué es?” “Hija este señor tiene un curriculum brillante” “¿qué es un curriculum?” “Que ha estudiado mucho” “Más que tú “ “Seguramente” “Perdona hija que te interrumpa pero tengo curiosidad . ¿Cómo usted con ese curriculum ha acabado en un zoológico” “Los tiempos están malos. Perdí mi trabajo” “¿No siempre trabajó en el zoo?” “¡Qué va! Y antes era un ejecutivo de Cajamadrid. Estaba en el consejo de dirección” “Vaya cambio” “No crea. Mi trabajo ahora no es tan diferente” “¿Y a qué hora sale?” “Por quien me ha tomado. El zoo es un trabajo muy productivo. Trabajamos incluso en la hora de cierre. No salgo” “¿No se aburre?” “Aquí tengo todas las comodidades, mi portátil, mi iphone, algunos libros de autoayuda y coaching, un poco de televisión..” “¿Familia, amigos?” “Igual que antes: correos, was app, tuenty, facebook, el viernes pasado estuve a punto de ser el trendy topic” “Eso debe estar bien” “ Un éxito” “¿Pero le compensa vivir enjaulado y encerrado en una cueva?” “Es mi deber. Cumplo el deber que se me ha encomendado en la empresa del  zoo. Hoy soy una bestia, mañana el gerente. ¿Quién sabe? Pero aquí vivo bien. Si quiere le enseño mi casa” “No sé si debo” “Qué puede usted temer, estamos entre hombres cultivados, usted se ve un hombre inteligente y con mucha experiencia, eso yo lo veo a la legua” “Vale, pero hija tú espérame aquí” “Lo que le decía, comparto con usted su prudencia. Tiene usted toda la razón . ¡Qué gran padre! Sólo tiene que retirar el postigo” “¿Este?” “sí . Bienvenido a mi casa Venga por aquí. Por fuera parece una cueva, pero pase. Ve, un apartamento con todo lujo de detalles, mi chaise longue, mi dormitorio coqueto con cama de matrimonio, porque a veces recibo visitas, ya sabe, el cuarto de baño con jacuzzi, la televisión de plasma, un pequeño gimnasio” “¿No tiene cocina?” “Mi residencia aquí es a pensión completa. Cinco comidas al día. Tengo que llevar cuidado para no ponerme como los hipopótamos” “Pues sí que está bien organizado” “Claro. ¿Qué creía? Que iba a vivir como un pollino o un gorrino” “No pretendía ofenderle” “Bueno salgamos que su hija espera. No sabe cómo le agradezco su visita” “Oiga no me deje atrás. Oiga ¿por qué cierra el postigo? No voy  a poder abrir” “Niña cómo te llamas” “Lucía” “¿Tu mamá es guapa?” “La más guapa del mundo” “Vamos a casa” “¿Y mi papá?” “ Se va a quedar aquí una temporada sustituyéndome, pero vendremos pronto a verlo Lucía” “Vale”

No hay comentarios: