martes, 12 de septiembre de 2017

AURORA BOREAL

"Entre hoy y mañana habrá una tormenta magnética" "¿Eso qué es?" "En el Sol se producen explosiones, eso altera los campos magnéticos de los planetas. También de la Tierra" "No entiendo nada" "Dicen que ésta va a ser muy intensa" "Y qué más da. A mi me gustan las tormentas de la Tierra. Los rayos y los truenos. Ver llover desde mi ventana" "A mi tambien me gustan las tormentas, pero las auroras boreales tienen que ser muy bonitas" "¿A qué viene ahora lo de las auroras boreales?" "Se producen como consecuencia de las tormentas magnéticas" "Anda" "En latitudes más altas" "En paises nordicos sí" "Quizás esta al ser más intensa se pueda ver desde aquí" "No creo. Nunca he oído que nadie viera una auropra boreal en Murcia" "¿Y por qué no? Esta es  muy intensa" "No soy físico. Ni siquiera he terminado todavía el bachillerato, no te lo puedo decir" "Últimamente ocurren cosas muy raras. Con el cambio climático y todo eso" "El cambio climático no tiene que ver con las auroras boreales. Aunque sí el sol aumentara o disminuyera la intensidad de la radiación que envía a la tierra, eso sí condicionaría un cambio climático, con muy poco podría ser un cambio definitivo" "Pues yo estoy absolutamente segura de que podremos ver una y una muy hermosa. Seguro" "Aunque es imposible, si viésemos una me gustaría que fuese morada" "¡Morada! Qué hermosa" "O verde esmeralda" "Eso sería tan bonito. ¿Y como podemos verlas mejor?" "Hay que buscar un sitio alto, alejado de las ciudades para evitar la contaminación lumínica" "Sabes mucho" "Gracias. Es una afición" "Creo que a mi tambien me va a gustar" "Quedamos a las siete. Subiremos al Relojero,allí, aquel pico donde se ven las antenas de telefonía" "NO creo que mi madre me deje. Es muy miedosa" "Si le dices que vas a ver una aurora boreal te dejará, en los eclipses o con las Perseidas todo el mundo va a playas y descampados a observar los fenómenos" "Que mi madre no es tonta. Sabe que aquí no hay auroras boreales" "Sin embargo vamos a ver una" "Claro. Le contaré una mentira piadosa. Le diré que estoy en La Alberca en casa de Loli" "Mis  padres se han ido de viaje yo no tengo problemas" "Quedamos en la parada de la GRan Vía a las 8" "Me llevaré una linterna, NO olvides una chaqueta. De madrugada hace frío ahí arriba"

"Estoy emocionada. Vamos a ver una aurora boreal" "Sí. será algo increíble, si podemos le sacaremos fotos. como nadie la espera, nuestras fotos serán las únicas. Si se presenta" "Se presentará. Tengo un pálpito. EnViaremos las fotos a la tele".

"¿Queda  mucho? Estoy un poco cansada. Y el bosque de noche y sin luna me da un poco de repelús" "En media hora estamos arriba. Mira este cruce de pistas. Por allí se va a La CResta del Gallo. Y ésta empinada nos lleva al Relojero. Vamos. No seas perezosa"." Estoy sudando" "Arriba el aire viene más fresco" "Espero" "Hemos llegado" "¿Donde nos ponemos?""Lo mejor será esta explanada mirando al norte. Suelen aparecer por el Este" "¿Donde está el ESte?" "Por allí y se extienden hacia el Oeste cerca de la madrugada. A veces son muy grandes y cubren todo el cielo,. Otras chisporrotean como los fuegos artificiales. No te sientes en el suelo. He traido un aislante. POnte aquí" "Gracias. Ahora SEntada e inmÓóvil hace fresco" Deja me siento a tu lado. NOs taparemos con la manta termica. cierrate la chaqueta. Podemos tumbarnos. Y así vemos todo el firmamento" "¡Cuantas estrellas!" "Sí" "Sabes que tienes los ojos muy bonitos" "Gracias" "Te has puesto rojo" "Nadie me había dicho eso" "A mi siempre me has llamado la atención". "¿De veras?" "Puedo besarte. ¡Dime!" "Es que nunca he besado  a una chica" Le besa "La he visto Una aurora boreal verde esmeralda. Qué hermosa" "Pero tenías los ojos cerrados"

No hay comentarios: