jueves, 7 de septiembre de 2017

LA CAPSULA ENDOSCOPICA

"Juan ¿Estás bien? Te veo raro" "No es nada Ast" "Te veo más callado, y perdona que te lo diga pero todavía no te has quejado de nada" "Hay mucho cabrón suelto por aquí" "No sé. Pero fuera de bromas, si quieres algo" "Pues sí. Ven conmigo"

"María. Hay un señor sangrando en la planta. cuando esté estable hay que hacerle una colonoscpia, le ponermos un enema y te aviso" "Vale ast"

"Ast, tu paciente está sangrando de intestino delgado: le vamos a poner una cápsula intestinal para localizar el punto de sangrado" "Vale. Voy a verlo ahora" El  señor, octogenario avanzado, estaba mal, sangraba sin control, se bajó al TAC para intentar localizar el punto de hemorragia, pero a medio de hacer la prueba se paró. Parte de defunción, hora de fallecimiento 14:10.Le retiramos el arnés. La cápsula se iría con él. Algún día alguien la encontraría en un osario.

"Es la cápsula de tu paciente, ast, el que falleció a medio del registro" "Pobre hombre. Por otro lado es interesante. Posiblemente se ha registrado desde sus entrañas el instante mismo de su muerte" "Eres un morboso. Pero lo vas a ver conmigo" "¿Es lícito?. Ha fallecido" "Estaba registrando cuando estaba vivo,siempre que lo dejemos en la historia sin manipular es perfectamente ético" "Vamos" "Sientate y mira. 12:10 da las primeras imagenes. El estómago es normal. Se para un poco en píloro, da vueltas y pasa al duodeno. Ahí corre un buen trecho de zonas sin alternaciones" "Me da un poco de cosa" "Es una sensación rara. 14:00, el instante previo a la muerte" "Estoy muy intrigado. Ahora lo vas a ver" "Te estás poniendo muy serio. No sé si seguir viendo esto o no. Quizás no estoy preparado" "Ahora te vas a esperar 14:05" "Juan que tengo que ir a urgencias, que he dejado A(O)ST sólo" "Se arreglará bien espera 14:07" "Me voy" "No seas mierda ast 14:09 mira" "¿Qué es eso?" De la imagen de registro desaparece la policromía,se funden en una escala de grises con un cierto relampagueo informe" "Así sigue hasta las 14:12" "Son interferencias. Seguramente el mecanismo del TAC alteró la grabación" "Y aquí acaba. Eso es lo que pensé yo AST, el TAC, interferencias o una alteración cuando le quitasteis el arnés con las antenas de registro, pero...." "Pero qué" ·"El programa permite ralentizar el paso de las imágenes y eso hice. Las puse a su mínima velocidad. Un gota a gota para esos tres  minutos y mira" "Fotos en blanco y negro" "Imágenes" "Miles de imágenes en blanco y negro. Espera pasa de diez en diez. En muchas se repiten personajes" "Eres observador y envejecen, regalos, bodas, vacaciones, nacimiento de niños, y la última" "Un hombre reflejado en un espejo" "Tu paciente que falleció" "Se han grabado sus recuerdos" "NO sé como pero sí. Las imagenes que lo han acompañado en su tránsito hacia la muerte. Una presentación acelerada del resumen de las emociones de una vida" "ES increible. ¿Vas a publicarlo?" "No. no se me ocurre ninguna ventaja de este hallazgo. Poner cápsulas endoscópicas a los moribundos para que confiesen en su último minuto sus deseos más íntimos.""Y ¿Le vas a decir algo a la familia?" "ESo es lo que me angustia" "Por un lado les agradará ver los recuerdos. Por otro lado son recuerdos personales. ¿Y si hay cosas que el fallecido no quería que supiesen? Tenemos obligación de secreto" "¿Tambien con los muertos?" "El secreto es el secreto mientras revivió esas imágenes su cerebro estaba vivo" "Me quedo más tranquilo de que lo sepas, pero no lo difundas. Lo archivo y si alguien lo ve pensará en interferencias" "Seguro" 


No hay comentarios: