miércoles, 20 de septiembre de 2017

GRANATE

"Mi general vienen con las muestras de los nuevos uniformes" "Dígales que esperen" "Mi general. No tiene nada en la agenda esta mañana" "Que esperen. Es una orden" "A la orden mi general. ¿cuanto tiempo les digo que esperen?" "Una hora y diez minutos" "A la orden" "¿Les saco algo para amenizar la espera?" "Agua" "Es la hora de comer" "Voy a comer" "Ellos" "Agua. Ah y cierre con llave las letrinas" "Señor..." "Es una orden"

"Señor es la hora. Retiro la mesa y les hago pasar" "No retirenada. Que pasen así" "Señor. no dañará la imagen de nuestra nación" "No" "Quizás se enfaden" "Mejor. Si hemos de negociar prefiero que sea así"

"Pasen señores" "Gracias por recibirnos general" "Estoy muy ocupado pero debía hacerles un hueco" "¿donde podemos dejar las muestras? La mesa está ocupada"" Sí acabo de comer" "Nosotros no" "Debían haberlo dicho antes. Mi secretario está perdiendo los modales" "Esas croquetas parecen deliciosas" "Retire la mesa" "Sí señor" "Veamos qué proponen para la reforma de mi ejército" "Mire. Nos comentaron que querían reforzar la moral de la tropa. nada mejora más la moral que un buen chaleco antibalas de queblar, y se lo hacemos del color que guste,conjuntado o no con el resto" "Muy caro" "Lo bueno cuesta" "Tengo muchos soldados. Guarden si queblar para el blindaje de los carros que carros tenemos pocos" "Chaleco definitivamente no" "No" "Botas reforzadas en el talón y la puntera" "No las necesitamos. A mis soldados les gusta llevar sus propios zapatos" "Bien retiramos loz zapatos. Pasamos al uniforme de combate. Aquí tienen desierto y en invierno tres meses de nieve. Le he preparado con color arena con motivos de camuflaje para el verano y otro blanco para el invierno" "Estos colores no sirven" "Hemos testado en el campo de batalla la idoneidad del camuflaje, con las mejores puntuaciones" "No" "¿Perdón hay un baño por aquí?" "No puede usted esperar. Viene a vender ropa militar y no es capaz de agunatar las ganas de mear." "Sí . Claro. Claro. Aguanto. Estábamos con los colores. Había pensado en algún color especial" "No tengo ideas preconcebidas. Muéstreme su catálogo" "A ver. Aquí. Elija usted mismo" "Este" "Granate. ¿Granate? ¿Quiere usted vestir el equipo de combate de su ejército de granate?. El granate en el desierto se ve a distnacia. Y en invierno con la nieve es obvio" "¿cuestiona usted mi decisión" "No. nada más lejos de mi deseo. Sólo trataba de asesorarle. Además en un color más caro, por lo infrecuente" "No repararé en gastos" "Vale granate. el tejido sí lo querrá traspirable" "No. Un tejido de una absorción máxima" "Para invierno  bien, pero para el verano se van a asar" "Absorción máxima. Anotado. De acuerdo" " Ha sido un placer tratar con ustedes. Mi secretario terminará los trámites"
"Disculpe mi general. Sólo por aprender. Por qué ha elegido ese color. Las propuestas que hacían no eran malas" "Lo que más teme un soldado es la sangre" "Quizás un chaleco antibalas" "Ver la sangre, la suya o la ajena. Si no se puede evitar que sangren. Que al menos no la vean" "Es usted un gran estretega" "Gracias"

No hay comentarios: