jueves, 4 de enero de 2018

500 ANEMIA 5 ª temporada 7ª entrega

Primera hora de la madrugada. He llegado a casa ya anochecido. Al este entre nubes rectas el reflejo naranja de lo que ahora llaman superluna. Un color naranja casi fuego pero estástico que presagia algún evento. Tengo ganas de escribir. 500 Una cita importante. A medianoche. En la cocina, porque en el despacho está puesto el Belén. Apago las luces. Dejo sólo un foco para iluminar el teclado y comienzo con este preámbulo. La temperatura baja primero casi imperceptiblemente, como cuando en un verano tórrido entra una mínima brisa, después de forma más decidida. Me pongo el forro polar y una braga en el cuello. Detrás de mi una cristalera de aluminio con dibujo de palillería. Los cristales se empañan. Vlad toma forma corpórea en la galería. Da dos pasos y se pone junto a  mi en la cocina. Elegante en su traje estilizado de Armani. El semblante más relajado que en otras ocasiones. Se sienta a mi izquierda en lugar de acosarme a mi espalda. "14 de marzo de 2012 ast" "Sí. Nos conocimos, o mejor te tomé prestado de la historia y la literatura universal. Mucho tiempo" "Para mí un instante" "Claro, pero no me negarás que ha sido intenso" "No te lo voy a negar. Los momentos más intensos de mi existencia mortal e inmortal" "Nunca llegué a comprender tu deseo imposible de volverte humano" "Ast. ¿Me lo preguntas tú?" "Yo soy humano" "Yo lo fui y ahora no lo soy pero hay cosas que echo de menos" " La compañía" "Algo más" "Te entiendo. Eres un ser melancólico, los seres melancólicos tienen el enorme atractivo romántico de la fatalidad. Eres inmortal y sufres" "Como si el único sufrimiento de los vivos fuese la muerte. Hay personas que encuentran en la muerte la solución" "Los suicidas o los desesperados con la eutanasia" "Una solución" "Final" "Para ellos sí" "Tu trabajo nocturno en la Arrixaca te permitió sentirte humano" "Sí. Me empapé de humanidad, me sentí uno de ellos, gracias a ese suculento banco de sangre pude prescindir de sorber sangre de desgraciadas" "Fue una crisis de la sanidad murciana los estragos que causabas en el banco. Eres un glotón" "A veces me pasé. La sangre me rejuvenece y casi acabo en el útero materno. Ja ja ja" "Te estás haciendo murciano. Eres socarrón como nosotros" "Me gusta Murcia. Me gusta su gente y me encanta su sangre" "Saliste de la Arrixaca y te sentiste solo" "Me sentí solo. Fue cuando deseé ser humano. Leí y viajé todo el mundo buscando esa posibilidad pero era imposible. La única forma de recuperar la dimensión humana para un vampiro es morir" "Te costó resignarte" "Me costó. Mucho. Me cambió más que quinientos años de existencia inmortal" "Y ahora estás mejor. Se me ocurrió crearte un personaje, tu enemiga Santi y tenéis una relación muy ...intensa" "Una relación complicada, ella tiene la obligación de acabar conmigo y si puede lo hará" "Sin embargo ha tenido ocasiones y ha renunciado a acabar contigo. Y eso que te culpa de la muerte de su padre" "Yo tampoco he acabado con ella" "¿Y no has pensado llevarla al mundo eterno de los muertos contigo?" "Prefiero morir yo.  Lo prefiero" "NO dudas" "No dudo. De Santi me atrae lo que es. su odio a los vampiros. Su energía, su coraje, su historia y su futuro. No la deseo eterna sino terrenal. Deseo el sabor dulce de la vida , detesto el regusto acre de los muertos. Morir yo. Mil veces. Mucho mejor" "Vlad estás...." "Calla. No lo digas. Sí lo estoy." "Vlad tengo que hacerte una confesión" "Para ser mortal eres muy misterioso ast" "Te pido disculpas porque no te he situado en contexto" "No te comprendo" "Santi ¿quieres pasar?" "Maldito alcahuete" Los ojos de Vlad se iluminan con el brillo de una vida que se le arrebató. Entra Santi y lo mira. Viene sin la estaca. Se miran. Se acercan, Al este hay una luna naranja, una superluna que resalta con el aspecto naranja esmerilado del cielo. "He terminado. Os dejo solos. Me voy a dormir que estoy cansado"

No hay comentarios: