miércoles, 3 de enero de 2018

LA EÑE

Me he puesto a escribir el relato 499. ¡499 qué pasada!. Con ahínco, y el tema que no salía, He pensado en el Roscón, pero conociendo el mundo de ast habría salido algún monigote con vida de la nata o el chocolate. Además los roscones es uno de los principales motivos de desacuerdo, si deben llevar o no fruta escarchada si hay que comerlos de nata o de chocolate o crema pastelera o aun mazapan. Sólo están de acuerdo en que a quien le sale el haba debe pagarlo, pero la costumbre no siempre se respeta. Definitivamente no. 500 será una fiesta. 499 será casi una fiesta. Un motivo que induzca al conflicto no me apetece nada nada. Habitualmente pienso el titulo, lo visualizo, dejo la mente en blanco y dejo fluir las palabras que me apetecen ese día. Hoy he decidido hacerlo distinto. Escribir sin título. He mirado el teclado. Mi teclado. La ñ había desaparecido. ¿Cómo puedo escribir en Spain sin esa letra? Puigdemont que ya ha pasado por este folio recomendaría sustituirlo como ellos hacen por ny, pero no.No pienso poner ninguna ny salvo que sea como acrónimo de New York.Pero ¿quien se ha llevado la tecla?. Miro a mi alrededor.  A la derecha  en el brazo de mi sillón hay sentado en un hombrecito. Unos 15 centímetros de talla. Me mira. Sonríe. Cuando sonríe se le hacen dos hoyuelos en las mejillas. Viste un kimono de karate. "Karamklass , digo Carlos. ¿Qué haces ahí?" "Estoy" "Pero tú eres un tiarrón. y mides menos de un palmo" "Escalas" "¿No tendrás nada que ver con mi letra entre la ene y la o?" "No sé" "sí sabes" "DEjamos de pelearnos de pequeños, después aunque no nos vemos mucho nos llevamos bien. De hecho la cabecera del blog y del perfil de facebook me la dibujaste tú" "Ahí le has dado" "¿Pero quien eres?" "En realidad soy un santon del kárate clásico que he tomado forma de Carlos para visitarte" "En chiquitín" " Las figuras de los santones suelen ser de ese porte" "Y qué es lo que te ha molestado. La cebecera y la figura de facebook siguen ahí" "Ya, pero ni un cameo para Carlos, ni un sólo personaje. Eso no es gratitud" "Ahora que lo dices es verdad. He sido un ingrato. La cabecera del blog es la suya y ni un protagonista" "Ni un secundario. Nada" "Podemos solucionarlo" "Ya lo estamos solucionando" "¿Qué?" "Está saliendo en tu relato de hoy" "No sé exactamente si he empezado a escribir o si estoy tanteando" "Estás escribiendo ast. No seas chulito. Estás escribiendo. Estás evitando las letras entre la eme y la o pero estás escribiendo" "NO me digas que tienes la letra" "Puede ser" "Tú tienes la letra. Dámela ahora mismo" "Escribe algo que merezca la pena donde Carlos se luzca y te la doy" "Carlos es mi amigo y no te necesita a tí para salir en uno de mis relatos" "Ya veo ya. Casi 500 y si no llego a venir. Porque el 500 será para ese remilgado inmortal, ¿cómo se llama?" "Vlad" "El mismo" "Pero él no se enfada" "Se lo has preguntado tú" "No, Hace tiempo que no lo veo sigo su blog y su obra por las redes pero no lo veo" "Y es tu amigo" "Sí. La vida se lía se lía." "Y si te devuelvo la letra ¿que me das?" "El relato está casi hecho, santón bajo la forma de Carlos" "Es cierto. Aquí lo tienes. Yo mismo te la encajo" "Coño, santón tacaño glotón de Santoña, no te pongas ñoño que te apaño" "Y viva España" "Viva España con la virgen maña que no engaña" "qué gustico la eñe" "Pero coño claro y muchas gracias Carlos por la cabecera. Me sigue gustando mucho aunque ya peino algunas canas más. Sirva esto de homenaje al gran artista que eres. ¡Que tenga que recordarmelo tu santón.! Satón . ¿Donde estás? Santón. Se ha ido"

1 comentario:

carlos garcia dijo...

Ja ja ja muchas gracias Antonio, el saton ya está de vuelta en su redil.
Me ha encantado estar de visita en tu atalaya.
Un abrazo