martes, 16 de enero de 2018

PLEBEYO

"Abuelo cuando yo sea grande seré gobernador y no permitiré que la gente trabaje tanto como habéis trabajado vosotros" "A mi ya me pilla tarde" "Bueno abuelo pero lo haré por otros y te sentirás muy orgulloso" "Si que me sentiré orgulloso si lo haces. Pero mira que me extraña" "Abuelo ¿Acaso estás dudando de mi?" "No, de ti no. Eres sangre de mi sangre. No dudo ni dudaré nunca de ti" "¿Entonces?" "Que somos plebeyos" "Abuelo qué palabra tan fea. Plebeyos. Plebeyos había en la antigüedad . Ahora todos somos ciudadanos. Todos iguales." "Todos iguales de acuerdo, pero la mayoría plebeyos" "Ciudadanos" "NOsotros plebeyos" "Quizás no estoy entendiendo. Explícamelo" "Sencillo. A los nobles, a los de siempre, se les supone todo lo bueno, los plebeyos, tienen que demostrarlo y aun así." "¿Eso es cierto?" "Totalmente cierto" "Entonces tendrá que venir la revolución" "VEndrá para dejarlo todo igual, como todas las revoluciones. Se refrescan algunas cabezas, pero en realidad lo que hacen es refrescar el árbol para que salgan nuevas élites reverdecidas. Y los plebeyos nietecico, siempre en el suelo abonando, como la mierda, para que el árbol de los privilegiados crezca" "Esperaré la revolución" "Vete al juzgado, al hospital, al obispado, al gobierno militar, al ayuntamiento y algun otro sitio al azar y búscame un sitio donde no haya al menos un Gil de Ariza y Elizalde. Corre ahora y me lo cuentas. Te espero a cenar"

"¿Cómo ha ido todo? Te ha faltado algun sitio con Gil de Ariza" "..." "No farfulles" "Ninguno y además dos notarios y un registrador" Ves. Hay algun prebeyo pero los nobles se les supone. Tienen su propio pedigrí.
"Abuelo hace falta la revolución. Necesitamos una revolución para dar la vuelta a todo este nepotismo" "Si nieto sí"

"Abuelo hemos vencido. La revolución que te prometí por fin ha vencido" "Si. Abrigate que hace frío" "Estás helado aquí. ¿No enciendes la calefacción?" "Tenemos dos horas de luz" "Pues leña" "Hace tiempo que cortaron hasta los árboles de los jardines" "El comité del partido acordó acabar con el frío de nuestros ciudadanos. De todos y muy especial de nuestros ancianos. El partido juró ocuparse de los mayores" "Somos plebeyos. TE lo dije. Los plebeyos siempres seremos plebeyos con revolución o sin ella" "Por culpa de personas derrotistas como tú abuelo. Ahora todo ha cambiado. Voy al centro al comité central Allí me escucharán. Se trata de un error o de una aplicación deficiente del política establecida" "Me alegra que pienses así" "Voy a resolverlo abuelo. El partido sabe ocuparse de los mayores"

Caminó rápido hasta un edificio del centro. El comisario estaba dentro. Le hicieron esperar. Estaba atendiendo a alguien. Nadie salió cuando le hicieron pasar. Al fondo el comisario con una casaca caqui con ribetes dorados.. Afuera nevaba, en la dependencia hacía una temperatura casi excesiva. Le indicó que se acercase . En una mesita lateral vio restos de un desayuno de huevos revueltos, naranjas, fresas y arándanos, te y leche, la mitad de un croissant. "Camarada ¿No hablas?" "Camarada comisario....." Edgar Gil de Ariza para servir a nuestro lider y a la revolución" "Nada camarada. NO quería nada."

Antes de volver a la habitación de su abuelo se fue al campo. DEsenterró raíces de la nieve. Entró. Alimentó la hoguera. Azuzó el fuego. "No hablas plebeyo" "No"

No hay comentarios: