viernes, 19 de enero de 2018

LOBOTOMÍA

"Buenas tardes doctor. Es usted neurocirujano. ¿verdad?" "Sí" "Me han dicho que de los buenos" "Todo el mundo tiene sus fans" "Espero ser fan suyo" "Con sanarlo me quedo satisfecho. Dígame qué le ocurre" "La inteligencia" "¿La inteligencia?" "Estoy convencido que es la raíz de todos los problemas que he tenido en la vida" "¿Ha leido el cartel de la puerta?" "Sí" "Soy neurocirujano. No soy psicólogo ni psiquiatra" "Lo sé. Neurocirujano" "Pero yo no puedo ayudarle a aumentar su inteligencia. Yo le escucho y le veo bien. Pero si usted piensa que se queda un poco corto para sus expectativas, los mejor es un psicólogo o uno de esos profesionales modernos: un coach" "Yo no quiero ser más inteligente" "¿Menos entonces?" "Sí. Menos" "La inteligencia es algo complejo, abstracto, implica muchas zonas del cerebro, no se puede cortar como un salchichón un chorizo o un choped" "Lo sé doctor. Soy muy inteligente. Por eso he tenido tantos problemas en la vida" "Insisto en su visita al psicólogo. En un cambio de enfoque más que en una resección. Soy un profesional muy serio" "MI problema es también muy serio" "No lo dudo pero no tiene una solución quirúrgica" "Sí la tiene" "Si usted lo sabe dígamelo" "Una lobotomía" "¿Insinúa que quiere que le practique un agujero entre las cejas y le pulverice los lóbulos frontales?" "Exacto" "Eso no machacaria tanto su inteligencia como su voluntad" "La moria. Lo sé doctor" "Se dice una persona inteligente y quiere que le operemos para convertirlo, y perdone, en un tonto de baba" "Si llama usted  así a la moria sí" "Esto debe ser algún tipo de cámara oculta. Alguna broma que han tramado mis residentes para burlarse de mí que saben que soy muy cándido para esas cosas" "Ninguna broma. Doctor lobotomíceme. Líbreme de esta angustia" "Le diré lo que vamos a hacer. Voy a hacer una interconsulta urgente a psiquiatría. La va llevar a la cristalera que hay al salir, allí le darán un cita urgente, y se tomará las medicinas que le den" "Doctor no. No soy tonto. Sufro por mi inteligencia no por ser idiota. NO me he sabido explicar" "Se ha explicado perfectamente pero no consigo entenderle. Y creame que si por algo tengo curiosisdad es por ver su cerebro. Hay personas que vienen con ideas extrañas como la suya y no es más que el efecto de un tumor en un lugar extraño del cerebro" "No me haré más pruebas. Tengo mi diagnóstico. Se el tratamiento. Aplíquemelo. ¡Me oye!" "No se ponga violento" "Lo siento. Sufro mucho. Compadézcase" "Señor creo que hemos terminado la consulta. Me pide un imposible" "Se lo estoy rogando. Si no  me lo puede hacer aquí le pagaré y me lo hace privadamente" "Señor. Me ofende" "No lo pretendía. Entienda mi desesperación" "Me avisan de la guardia para una urgencias. NO podemos seguir esta conversación disculpeme"

"Doctor baje a urgencias rápido" "¿Qué ha pasado?" "No le ha visto nadie. Lo han encontado en el Leroy Merlin, en la zona de carpintería. Se debe haber caido sobre una broca. SE le ha incrustado entre las cejas" "Hola doctor . He regresado. jeje" " Está consciente. Que lo intuben y lo lleven a la resonancia sedado" "Lo conoce" "De la consulta de esta mañana"

No hay comentarios: