sábado, 13 de enero de 2018

PASILLO (3)

"Traemos un accidentado" "Viene estable" "Lleva algunas fracturas pero las constantes bien" "¿Cráneo?" "Una contusión pero sin pérdida de la consciencia" "Le hacemos un hueco en las camas" "Celador. Celador. El 5 A al pasillo 3" "Vale" Desbloquean la cama y la sacan al fondo del pasillo 3. La anciana está sentada en la cama. REspira bien. Sonríe y curiosea todo a su alrededor. Llega el enfermero. Consulta el ordenador. Comprueba que tiene la vía puesta y que las extracciones se han realizado. La saluda "Buenas tardes Teresa. Yo soy Miguel. Soy el enfermero que la va a atender mientras esté usted aquí que espero que sea un tiempo muy corto" "Y tan corto, si yo no tenía que estar aquí" "Ah! que usted no tenía que estar aquí" "NO. Yo estoy muy bien. No me ve. Todo un error ya se lo he dicho" "Claro señora claro" Mira la carpeta y la historia.. En efecto la paciente dice queella no debería estar ahí pero está. La está viendo el residente de neurología. Piensa que se trata de una encefalitis, el inicio de una demencia o el raro efecto de la toxicidad de algún fármaco. "ya señora . Ya. Tiene que tener un poquito de paciente" "Claro. Si al final todos caerán en que se ha tratado de un error" "sí Si . un error lamentable" "Claro" "La cabeza a veces nos juega malas pasadas" "A vces sí, pero no se preocupen, yo soy muy comprensiva. Este es un hospital muy bueno" "Claro que sí. Señora esa es la actitud" "En cuanto se descubra el error a casa" "Sí Sí. Acuestese y descanse un poco""Vale. No tengo prisa. Nadie me espera"

"Neurólogo. Tiene una paciente en el pasillo tres pendiente de ver. Enseguida baja su médico señora" "No me impaciento pero estoy sufriendo. Todo está tan lleno. Todo el mundo tiene tanto trabajo y yo que no debo estar aquí" "Claro señora. Mire aquí viene la neuróloga" "Hola Teresa" "Buenas doctora. Es usted muy guapa y muy joven. Se ve que es lista" "GRacias señora. Cuénteme qué eslo que le ha ocurrido" "Yo no debería estar aquí. todo ha sido fruto de un error" "¿Sabe donde está?" "En el mejor hospital del mundo: La Arrixaca" "Y ¿Quien gobierna España" "Florentino Pérez" "Je je señora. El presidente de España Me refiero" "Don Mariano Rajoy" "Y el día de la semana que es hoy" "sábado por supuesto" " Y  por qué la han traído aquí" "Se lohe dicho. Fruto de un error" "Enfermero, ¿sabe si le han hecho ya el TAC" "Está hecho. El informe dice que es normal" "¿Tiene fiebre?" "Unas décimas, 37,2" "ESto es una encefalitis de libro. Señora le haremos una punción lumbar. Está usted confundida. Su cerbro puede estar inflmado" "Si usted lo dice doctor, pero yo creo que más bien es fruto de un error no digo yo que mal intencionado" "Todo preparado" Vamos" "Ay" Dame otro tubo. El líquido es de aspecto claro. Señora ya teminamos" "menos mal porque esto sí que me ha dolido" "En una hora vemos los resultados" "Gracias dcotor. Así se aclarará todo"

"SEñora tenemos los resultados. El líquido que hemos sacado de su médula espinal es completamente normal" "Ya se lo decía yo. Entonces me voy a casa" "No. Primero tiene que verla el psiquiatra" "Yo creía que me iba ya. Como ha sido todo un error" "Ya ellos le dan el alta si les parece que usted está bien"

"Teresa. Soy el psiquiatra de guardia. dígame qué le pasa" "Que todo ha sido un error. Yo no debería estar aquí. Incluso me han pinchado el líquido de mi  médula y es normal. sóloo estoy casnado y deseoso de llegar a casa" "Pero Teresa alguien la habrá traído por alguna razón" "Ese es el caso doctor, porque los psiquiatras son también doctores ¿No es cierto?" "Sí señora médicos todos. Está usted deprimida" "Estoy bien doctor" "A veces uno no es capaz de detectar cuando está en una fase de depresión. Se ca a tomar un comprimdio por día del mirtazapina y verña como en dos meses se encuentra bien" "Nunca me he encontrado yo mal" "Enseguida vengo y le doy el alta" "Pero ¿me podré ir?" "Claro" "entonces en cunato pueda me la trae"

"Aquí tiene usted su alta. Teresa. Una pastillita al día ¿vale?" "Claro doctor. Me voy aponer muy buena con su tratamiento" Sale por la puerta de dos alas a la sala genera.

"Teresa hastardado mucho. Estaba asustada" "He entrado a preguntar cuando te tocaba. Me han preguntado el nombre , me han puesto esta pulsera y el resto ni te cuento" "¿Por qué rompes el informe?""Porque a mi no me pasa nada. sólo he entrado a preguntar" "Pues par ano ser nada te han tenido doce horas" "Sí. Vámonos no venga de nuevo a por mi" "Va´monos a casa que estoy cansada"

No hay comentarios: