domingo, 6 de mayo de 2012

LA ZAPATILLA

En el suelo del salón hay una zapatilla deportiva que no conocías. No es tu talla ni coincide con tus gustos. Es una zapatilla espor y a ti ni siquiera te gusta vestir zapatillas. Cuando saliste dejaste como siempre tus objetos ordenados: Hay alguien en tu casa.

No fue una buena idea encender la luz. Si te hubieses quedado un rato mas tomando una 'ultima copa no estarías contemplando una zapatilla extraña en tu salón.

No hay ruido. Se escuchaba el silencio de una casa deshabitada. Y la brisa que entra por la ventana. Pero es un sexto Tal vez el intruso ya se ha marchado. Todo esta en orden. entrar y tomar posesi'on de tu casa o huir. Seria sensato salir. Buscar un lugar segura y llamar ala policía, sin gritar para no delatarte. Pero no es fa'cil razonar cuando has tomado dos copas mas de las que debías. Estas muy cansada en estas horas de la madrugada. TE apetece desmaquillarte, lavarte la cara y quitarte los malditos zapatos de tacón de aguja que te están destrozando los pies. Serias capaz de matar por deshacerte de ellos. Pero eso es un decir. si un desconocido o un conocido mal avenido se han colado en tu casa, tu vida esta en riesgo. Si se ve amenazado puede agredirte, golpearte, herirte, hasta morir o quedar lisiada. O un disparo si esta armado. NI en tus pesadillas has encontrado un recuerdo asi. Una bala desgarra los tejidos, quema a una velocidad que a tu cerebro  no le da tiempo a percibir. Siempre has estado segura de que morirías en tu cama rodeada de familiares, as'i el dolor no te espantaría, pero acompañada y no solo o en presencia de un extra;o.
Tu apartamento no es grande. Un sal'on con cocina americana y un 'único dormitorio.En el salon no hay rincones. Estar'a en el dormitorio. Avanzas pasos muy cortos. Abrazas con los dedos el picaporte y lo giras

"Señora" .TE sobresaltas. Hay alguien a tu espalda. No has cerrado la puerta para dejar abierta la posibilidad de la huida y ahora alguien te cierra el paso. No quieres volverte. Por la voz es un muchacho.
"Señora puedo llevarme mi zapatilla, mi hermana peque;a la ha tirado desde mi casa por su ventana"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi hijo y yo lo hemos encontrado muy interesante, es mas nos pusimos a discutir si el chico es un vampiro, un fantasma o un demonio!? Le digo que imagine lo que quiera y me pregunta si tiene segunda parte..

Un abrazo

Olexandre