viernes, 15 de junio de 2012

ENCUENTRO EN LA TERCERA FASE


“Estoy de sonda hasta donde amargan los pepinos” “Jajaja” “ ¿De qué te ríes?” “Me ha hecho gracia lo que ha dicho” “Pues tú también llevas sonda muchacho” “ Desde hace varias semanas y es verdad que es un incordio. No veo el día que me la puedan quitar. Peor que la de la orina” “No sé qué decirte” “Yo la llevo peor se lo aseguro. Y no comer. Ahora mismo , si pudiese me comería un bocadillo de tortilla de patatas” “Pues mira que yo soy tragón y ahora no me apetece nada” “Porque está recién operado. Cuando se mejore ya verá como le entra de nuevo el apetito. Lo sé por experiencia” “Pero si tienes cuatro días” “ Eso no tiene nada que ver. Cuando te toca te toca llevo ya varias operaciones” “Cada vez que entra la auxiliar me pregunta si he ventoseado. Que me diga si tendo hambre” “ Las cosas son así. Cuando su intestino empiece a funcionar después de haberle reducido la hernia, comenzarán una dieta por fases” “Con fases o no yo me comía ya un cocido” “No te van a dar un cocido, ni siquiera molido” “Una vez que como ¿qué más les da?” “Si tu intestino funciona..” “ Si ventoseo””Exacto. Comenzarán con una fase I” “¿Eso qué es? ¿un arroz?” “Agua y manzanilla” “¿Tanto esperar para eso?” “No se pueden arriesgar a que tu intestino se pare” “¿Y después?” “La fase II” “¿Un arroz?” “Caldo desgrasado” “A ese ritmo llega la Navidad y no he catado nada sólido” “Para eso tienes que esperar a la tercera fase, jamón cociodo y algo de puré” “Eso es otra cosa” “Sí la tercera fase ya es comida. Una esperanza de curación. Mejoría. El futuro de normalidad que se acerca” “¿Lo has vivido varias veces?” “Sí tres o cuatro” “Y ahora cómo vas” “Mi intestino funciona perfectamente, o casi. Pero  mi esófago se ha estrechado. Mi enfermedad ha recaído. Estoy pendiente de radioterapia para reducir los ganglios que me impiden tragar. Mientras, dependo de esta sonda” “Te veo desaminado” “Un poco” “Pues anímate. Noto mis intestino moverse. La próxima vez que la enfermera me pregunte la respuesta será un sí y vendrá la fase I” “Yo todavía no podré” “Pero cuando te apliquen el tratamiento” "Entonces sí. Me han dicho que la reducción es rápida. Podré progresar de golpe” “Justo . Nos encontraremos en la tercera fase” “Ja Ja Ja” “¿Por qué te ríes ahora. Tanto tiempo ingresado te ha hecho perder la razón” “Ese es el título de una película de Spielberg de los años setenta” “Ni puta idea. Pero creo que yo voy a empezar a tolerar mañana y cuando vaya por la tercera fase tú me vas a acompañar” “Trato hecho. Chócala. Cuidado que se lían las sondas”

“¿Enfermera el muchacho que me acompañaba está tardando en volver” “¿Cómo le ha venido la segunda fase?” “Estoy un poco empachado creo que no debo progresar” “Esfuércese que lleva estancado tres días” “Ya lo intento. ¿Qué me dice del chico?” “Hubo una complicación con su médula en el tratamiento. Una infección o algo así. Está en la UCI. No desespere que esta tarde tendrá otro compañero. Mañana comenzamos la tercera fase”

“Enfermera me encuentro muy mal. No puedo respirar” “¡Señor señor despierte! ¡Llamad a la UCI! ¡Parada!”


No hay comentarios: