jueves, 28 de junio de 2012

PASEO NOCTURNO

"Ven conmigo" "¿Adonde vamos" "Sígueme. Las rutas más divertidas son las que se hacen sin saber el destino" "Apenas te conozco" "No me conoces pero sabes perfectamente quien soy" "Tengo esa sensación. ¿Somos familia?" "Como si lo fuésemos, familiares muy cercanos" "Espero que me lleves a un lugar hermoso o divertido" "Es hermoso, aunque de noche no luce, pero no lo definiría como divertido" "¿Conoceré a alguien más?" "No. A nadie" "Creo que no va a ser muy divertido" "Tampoco te vas a aburrir"  " Es un consuelo. Está todo muy oscuro. Con la perspectiva que me ofreces, si pudiese me volvería" "Vuélvete" "No podría. Me extraviaría. No sé el camino y no hay luz" "No te orientes con tus ojos o tu oídos" "¿Cómo entonces?" "Cierra los ojos, piensa en tu destino y comienza a caminar" " Con los ojos cerrados me cuesta mantener hasta el equilibrio" "Porque aun confías todo a tu cuerpo" " No tengo otra cosa" "No la has descubierto" "No sé que sentido tiene nuestra conversación" "Las conversaciones son como las rutas. Las más divertidas son las que comienzan sin destino pero encuentran un rumbo e incluso una conclusión" "Una tormenta de ideas" "Una conversación libre" "Tú asumes que quienes conversan son personas cultivadas, pero ¿y si son tontos?" "Conversarán a su nivel, quizás no de filosofía o fisica nuclear, pero hay temas que no requieren la inteligencia de Einstein. Las palabras aunque sean simples siempre tienen  valor" "Y el silencio" " El silencio no es otra cosa que la ausencia de palabras" "O de ruido" "Los ruidos son palabras no transcritas" "Tienes respuestas para todo" "Y tú preguntas para mis respuestas. Hemos llegado"

"Una tapia. Una cancela. Cipreses. Me traes a un cementerio. ¿Ahora no respondes?" "Un cementerio es un lugar de silencio" "Para los muertos" "Y para los vivos y también para las palabras"

"Perdóname.No te olvidaré .No te fallaré.Te quiero. Tuyo hasta la muerte. Contigo hasta la victoria. Todo por la patria. No podré vivir sin tí. En la salud y en la enfermedad. Daré mi vida por ti. Lo mío será tuyo. Mientras yo viva nada te faltará. Pronto seré sólo tuyo. I love you. Je táime. Forever and ever. Ich liebe dich. Estoy leyendo los epitafios, pero no veo en este cementerio el nombre del difunto ni la fecha de la defunción. ¿A qué confesión pertenece este cementerio?" " A ninguna, pero estás equivocado" "¿Por qué?" "Aquí no  hay nadie enterrado" " Es uno de esos ridículos cementerios de animales" "Nada de eso. Es un cementerio de palabras y de frases" "¿Cómo?" " Debajo de cada lápida hay un mundo de deseos y de intenciones que quedaron aprisionados cuando las palabras quedaron hueras desprovistas del sentido con que se pronunciaron" "¡Un cementerio de palabras! Pero ¿Qué esperan las palabra? Los gusanos no comen palabras, tampoco la humedad o la química" "El tiempo entierra y descompone las palabras y su significado" "Y se me ocurre algo estúpido. ¿Acaso esperan la resurrección?" "Siempre esperan su resurrección. Las palabras son pacientes representan sentimientos eternos que en cualquier momento, con un resquicio de la lápida pueden florecer. Que descanses"

1 comentario:

Clari dijo...

me gusto mucho esta historia.. los mejores viajes son los que uno no programa.. me acuerdo que estuve en italia y una noche salí a caminar por campo dei fiori y conocí a una persona que termino siendo mi compañero por los demás días que me quedaban