viernes, 29 de junio de 2012

VÓRTICE


“Tiene una llamada de Cieza” “Pásemelo. Las tres menos cuartos. Ya estamos con los agobios de última hora. Sí dígame” “¿Con quién hablo?” “Soy Emilio Belchí el residente de Digestivo de aquí, de la Arrixaca. ¿Y tú?” “Yo también soy Emilio Belchí Adjunto del Hospital de Cieza” “No sabía que había otro Emilio Belchí en Murcia” “Yo tampoco” “¿Has venido hace poco?” “Apenas unos meses en Cieza, pero Emilio tú eres un rotante de otro hospital, porque hace menos de tres meses yo estaba ahí, y no había ningún Emilio Belchí más que yo” “Lo puedes creer o no, pero el único Emilio Belchí que los últimos años ha habido en la Arrixaca soy yo” “Estás bromeando” “Estás tú bromeando” “¿Mira muchacho me has oído reírme?” “Tampoco me he reído yo. Si paras la broma nos reímos los dos” “Bueno dejémoslo. Estoy muy liado” “Por supuesto que lo dejamos” “Emilio o quienquiera que seas tengo un enfermo sangrando. Le he hecho la endoscopia, lo he tratado pero no me fio de dejarlo aquí todo el fin de semana” “¿Está estable?” “Sí” “¿Y no lo puedes aguantar ahí?” “Te he dicho que llega el fin de semana. Aquí no tenemos endoscopista de guardia y me parece que el riesgo de sangrado es muy alto” “Y te lo quitas de encima” “Si tuviera guardia en mi hospital o alguien que le atendiera te aseguro que no te lo enviaría” “Es que luego vienen los pacientes como una rosa y aquí los tenemos, porque luego no se quieren ir” “Mira muchacho me estás cansando. ¿Qué adjunto está de guardia?” “Sánchez Torres” “Hombre Antonio. Me puedes pasar con él. Con Antonio Me voy a entender mejor que contigo. Has empezado con el cachondeo y te veo un poco ofuscado” “Empiezo a creer que hayas estado aquí porque Antonio en un facilón” “Pásamelo” “Y si me niego” “ Le tendrás que dar la explicación al jefe de la guardia y no creo que eso sea una buena publicidad para un residente que después querrá trabajar” “…”.

“Emilio ¿con quién hablas tanto rato? Sabes que me pone muy nervioso que estéis tanto tiempo colgados al teléfono” “Perdona que tengo aquí a mi adjunto. Antonio me han llamado de Cieza” “Trátalos bien que si se viene Juan Egea, cuando acabes tienes ahí una posibilidad de trabajo. ¿Qué quieren?” “Un tío raro que dice que se llama como yo y que se ha formado aquí que nos quiere endosar un marrón” “Qué tontería. Aquí no  hay más Emilio que tú, y a duras penas te soportamos. Ese tío es un cachondo. Pásamelo. Hola” “Hola Antonio. Menos mal que te pones tú al teléfono. ¿A quién tenéis de residente ahora, dice que se llama como yo? Me tenía desesperado. ¿cómo estás guapo?” “Muy bien…. Emilio” “Mira Antonio sabes que yo no me escaqueo de los enfermos. Este paciente necesita ser trasladado . Si lo mando ya podréis ver con tranquilidad la final” “¿Qué final?” “Es verdad Antonio que a ti no te gusta el futbol” “No es que no me guste. Es que estamos en setiembre y la Eurocopa será en junio o julio del año próximo” “Antonio tú también te incorporas a la broma” “No te lo aseguro. Estoy un poco confuso, pero si le hace falta envíalo Emilio” “Gracias guapo. A ver si nos vemos” “No sé si preguntarte cuando. Un  abrazo Emilio”

“Antonio le has dicho Emilio” “Es que era tu voz Emilio” “No entiendo nada” “Yo tampoco”

Estuvieron esperando al paciente pero el paciente no les llegó.


No hay comentarios: